Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo amenaza a opositores que pidieron sanciones este lunes en parlamento europeo

Marzo 15, 2021 02:50 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo reaccionó molesta este lunes, tras una sesión de la Comisión del Parlamento Europeo para Asuntos de Centroamérica, en la que Organismos de derechos humanos y actores políticos de oposición denunciaron el aumento de la represión y la puesta en marcha de un fraude electoral por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Cuánta desgracia pronosticaron los amantes de la desgracia los que promueven odio a través de sus visiones apocalípticas ¿Cuánto hablaron? ¿Cuánto dijeron? ¿Cuánto amenazaron? y ahí vamos avanzando, paso a paso, con la vacuna y sobretodo siendo humildes, no somos estridentes (...) los que pronostican desgracias se cayeron, como todos los castillo de naipes que se construyen contra el bien y sobre todo contra Nicaragua, esos vende patria o apátridas que están todo el tiempo construyendo castillos de naipes, de desgracia”, expresó Murillo.

LEER MÁS: Monseñor Rolando Álvarez: "Dios ama a Nicaragua en el desierto que vivimos"

En su intervención este mediodía, la vicepresidenta amenazó a los opositores de “pagar” por todo el “daño” que han causado en el país “sentimientos tóxicos en un número reducido y gracias a Dios cada vez más reducido, sentimientos tóxicos, pronósticos terribles, ¿por qué hay agoreros de la desgracia? disfrutan manipulando para pronosticar desgracia, pero ya nadie les cree, que ni se agoten queriendo dibujar, diseñar desgracias (...) porque no producen más que mentira y la mentira, la difamación, la calumnia, todo eso tiene patitas cortas, se va cayendo,(...) los que quieran enterrarse en pantanos hechos por ellos mismos, castillo de naipes,  mentiras ni con la mentira pueden ellos mismo, no pueden con la verdad que van a poder con la mentira”, manifestó. 

Piden sanciones individuales

En la sesión con los eurodiputados, la exguerrillera Dora María Téllez denunció la puesta en marcha de un “fraude electoral” por parte del régimen de Daniel Ortega y no dudó en pedir a la Unión Europea aplicar sanciones individuales a Ortega Murillo porque no entienden con palabras “dulces”, sino con sanciones y mensajes contundentes.

LEER MÁS: El cardenal de Nicaragua advierte sobre los mensajes de odio en un año electoral

“En Nicaragua lo que hay es un fraude en marcha, un fraude desgraciadamente frente a una gran oportunidad las elecciones de noviembre de este año que son una gran oportunidad para que los nicaragüenses para que podamos resolver la crisis política que tiene tres años en curso y que simplemente no se ha resuelto sino que sea agravado (...) continúa la represión (...) Ortega está preparando condiciones con sus aliados políticos para alterar los resultados electorales eso es lo que tenemos sobre la mesa y esto podría cambiar en el tiempo si acepta el retorno de los organismos de derechos humanos, cumplir con los acuerdos de marzo del 2019, liberar a los presos políticos y permite el retorno seguro de las personas exiliadas”, expresó

Respecto a las sanciones, Téllez pidió con sanciones individuales para seguir presión internacional “tienen que haber condiciones Daniel Ortega no entiende con palabras dulces, Ortega entiende con mensajes contundentes que la Unión Europea y Parlamento Europeo manden un mensaje claro al régimen de Daniel Ortega que no va a aceptar elecciones que surja de comicios fraudulentos, mensaje acompañado por presiones diplomáticas, presiones políticas y sanciones. Ortega ha demostrado que lo único que le duele son las sanciones individuales” expresó en su mensaje.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora