Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía incauta media tonelada de cocaína en Chinandega

Marzo 15, 2021 03:25 PM

La sancionada policía sandinista ocupó 556 kilos de cocaína valorados en 13 millones 900 mil dólares en el municipio de El Viejo del departamento de Chinandega. La semana pasada ocuparon casi dos millones de dólares, en el operativo no hubo detenidos. 

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de Auxilio Judicial, informó que la droga fue encontrada durante el allanamiento a una vivienda ubicada en la comarca El Manzano No. 2.

“Peritos de criminalística y técnica canina realizaron una inspección encontrando en la parte trasera de la vivienda un pozo construido a base de ladrillo de cuarterón color rojo, localizando en su interior 20 sacos de color blanco con 480 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva de diferentes colores: gris, negro y verde, los que contenían sustancia de color blanco que dio positivo a la prueba de campo de cocaína con un peso de 556 kilos”, expresó Ruiz a medios oficialistas.

LEER MÁS: Policía en Nicaragua se encuentra "abandonado" dos millones de dólares, no hay detenidos

En el operativo detuvieron a Martín Alfredo Juárez Vílchez, de 39 años, a quien supuestamente se le ocupó una escopeta calibre 12, un fusil AK-47 con series borradas y un cargador para fusil AK-47, aptas para el disparo, con 23 unidades de munición.

La policía sandinista no precisó cómo obtuvieron información que en dicha casa se encontraban almacenados el producto ocupado.

Blanqueo de capitales y tránsito de drogas

La semana pasada, la policía ocupó casi dos millones de dólares ocultos en una camioneta abandonada. “En la inspección se detectó un compartimento oculto de fabricación artesanal debajo de la tina, encontrando 70 paquetes que contenían un millón 966 mil 990 dólares”, informaron.

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley divulgó un informe que señala que Nicaragua sigue siendo un país de tránsito de estupefacientes y vulnerable al blanqueo de capitales.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua más vulnerable al lavado de dinero, régimen no investiga a sancionados destaca informe de EEUU

“Aunque las incautaciones de dinero continúan creciendo, la unidad del gobierno que administra los fondos incautados es controlada por los leales a Ortega. La falta de transparencia genera preocupaciones sobre el destino final de los fondos incautados, que pueden destinarse a apoyar actividades represivas contra oposición, con la facilitación del gobierno de Ortega”, señalan.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el gobierno incautó $16 millones en efectivo hasta el 13 de octubre de 2020, la cantidad más alta en ocho años.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora