Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asociación Médica Nicaragüense demanda inmunizar a personal de salud público y privado contra covid-19

Marzo 19, 2021 10:07 AM

La Asociación Médica Nicaragüense exigió al régimen de Daniel Ortega administrar la vacuna contra la Covid-19 al personal de salud, público y privado del país porque es un derecho irrenunciable del personal de salud estar sano e inmunizado para poder atender a los pacientes y enfrentarse al coronavirus.

“Demandamos al ministerio de salud de la república de Nicaragua, vacunar inmediatamente a todos los trabajadores del sector salud público y privado: médicos, odontólogos, enfermeros, auxiliar de enfermería, técnicos quirúrgicos, técnicos de rayos X, fisioterapeutas, laboratoristas, otro personal de salud, camilleros, conductores, afanadores, conserjes, personal de seguridad y administrativo” reza el comunicado de la Asociación Médica.

Lea Además: Negligencia del régimen de Daniel Ortega impera a un año con pandemia de coronavirus en Nicaragua

De igual manera, exhortan al régimen de Daniel Ortega que garantice la vacunación a los grupos de riesgos, y agilizar el proceso de aplicación de la vacuna para que toda la ciudadanía nicaragüense se encuentre inmunizada.

“Solicitamos informen a la ciudadanía de manera amplia y sistemática del proceso de vacunación, recomendamos a la población y a los que reciban la vacuna que continúen en todas partes con las medidas de prevención emitidas por la Organización Mundial de la Salud” señala el comunicado de los médicos.

LEER MÁS: Rosario Murillo confirma primer caso de coronavirus en Nicaragua

Por su parte, la Unidad Médica Nicaragüense exigió al régimen un plan de vacunación transparente, oportuno y adecuado en el menor tiempo posible, para evitar los riesgos a la salud.

                                                   

“Informe de las acciones en curso para gestionar las vacunas y los avances en su aplicación, desarrolle un plan de vacunación universal y agresivo para cubrir a toda la población nicaragüense mayor de 16 años, acelere la vacunación, priorizando en el tiempo a los grupos más vulnerables, vacune inmediatamente a todos los trabajadores del sector, sean del sector público, privado o de sociedad civil y comunique a la población general los procedimientos para acceder a las vacunas de forma ordenada y segura”, señalaron.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora