Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses en el Mundo exigen rendición de cuenta de las donaciones al régimen de Daniel Ortega

Marzo 19, 2021 12:48 PM

La agrupación de Nicaragüenses en el Mundo NEEM, pidió a las agencias financieras internacionales en ocasión de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de BID Invest que exijan al régimen de Daniel Ortega una inmediata rendición de cuentas de los fondos desembolsados con fines determinados. 

“NEEM urge a las agencias financieras internacionales, a exigir una inmediata rendición de cuentas por el régimen Ortega-Murillo de los fondos desembolsados hasta la fecha. Asimismo, solicita el establecimiento de condiciones estrictas para supervisar cualquier desembolso futuro con el fin de evitar la repetición de esta situación o que dichos recursos sean usados para reprimir al pueblo. Superar los altos niveles de violencia Estatal y de vulnerabilidad socioeconómica, política y ambiental que vive Nicaragua solo será posible con la unidad para ejercer todas las presiones internas y externas, que conduzcan a la sustitución del régimen actual por un gobierno comprometido con libertades y justicia social.”

Recuerde Leer: Nicaragua recibe 200 mil vacunas contra Covid-19 donadas por India

En la misiva la agrupación destaca que “Nicaragua sufre hasta hoy las pérdidas de vidas y libertades, los destrozos de su tejido social, de sus viviendas y graves daños al medio ambiente con su secuela de peligro para la salud pública y emocional. Todo ello a causa de la vulnerabilidad existente y agravada por la violencia Estatal, el impacto de dos huracanes que azotaron el país, así como el COVID-19”. 

                                                       

Además, indican que el régimen Ortega Murillo, “Jamás asumió las medidas recomendadas por la OMS para prevenir el COVID-19, nunca visitó las comunidades afectadas por los huracanes, tampoco decretó estado de emergencia ante el impacto de ambos huracanes, empeñado en aparentar una “normalidad” inexistente. Mas bien prohibió y reprimió a la población autoconvocada por brindar solidaridad a los damnificados del Eta” cita el comunicado. 

LEER MÁS: Más de 105.000 nicaragüenses han retornado al país en medio de la pandemia

Asimismo, Nicaragüenses en el Mundo, NEEM, con miembros en Nicaragua y en el exilio, “se hace eco del desencanto del pueblo de nuestro país, enterado de las donaciones millonarias hechas por agencias financieras internacionales al régimen Ortega-Murillo, al constatar que la mayoría de las víctimas de los huracanes y de la pandemia del COVID-19 continúan sin recibir los beneficios de esos aportes” indica el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora