Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Suspenden audiencia de casación de cinco presos políticos

Marzo 22, 2021 11:43 AM

La audiencia de casación en contra de la presa política María Esperanza Sánchez, de 51 años de edad, originaria de Matagalpa, condenada a 10 años de prisión y 31 mil córdobas de multa por el supuesto delito de tráfico de estupefacientes, fue suspendida por el Tribunal Supremo de Apelaciones en Nicaragua, según confirmó el abogado defensor Julio Montenegro.

Asimismo, destaca que no se realizará la audiencia de casación del preso político Víctor Manuel Soza, quien también fue condenado a 10 años de prisión y 500 días multas por los mismos delitos de María. Ambos fueron capturados en enero 2020 por participar en protestas antigubernamentales, según sus familiares.

El abogado Julio Montenegro, defensor y representante legal de los activistas, recibió la notificación de la suspensión de audiencia de casación, ultima vía interna para litigar en pro de la liberación de los reos. 

Lea Además: Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua demanda libertad para 115 presas y presos políticos

Montenegro de igual manera informó que a los presos políticos Néstor Eduardo Montealto, y los hermanos Ángel de Jesús y José Gadiel Sequeira. tampoco se le realizará audiencia de apelación.

“He recibido notificación de Sala Penal de Corte Suprema en la que se comunica no se realizará audiencia de los Presos Políticos María Esperanza Sánchez, Víctor Manuel Soza, Nestor Eduardo Montealto, y los hermanos Ángel de Jesús y José Gadiel Sequeira. Pendientes de Sentencia” expresó el abogado en su red social de Twitter.

                                              

El pasado 28 de julio de 2020 a través de su cuenta de Facebook el abogado defensor de presos políticos Dr. Julio Montenegro informó de que la vida de la rea política María Esperanza Sánchez García corría peligro debido a que dentro de la misma celda se encontraba una rea común que padece de problemas mentales y en dos ocasiones atentó contra la vida de presa política.

No Olvide Leer: Preso político Kevin Solís no podrá recibir visitas, ni paquetería

“Se denunció ante Defensores del Pueblo que dentro del penal donde se encuentra detenida la presa política María Esperanza Sánchez García, se encuentra recluida una persona supuestamente enferma mental, llamada Silvia, que ya atentó en dos ocasiones en contra de la vida de María Esperanza Sánchez blandiendo un lápiz en forma de puñal, la última vez ocurrió el día domingo 26/07/2020” expresa la publicación del abogado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora