Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reportan varios casos de covid-19 en el poder judicial de Nicaragua

Marzo 25, 2021 09:49 AM

Varios trabajadores del poder judicial en Nicaragua están contagiados con el coronavirus, en un rebrote de la pandemia y que se evidencia en esta estructura del Estado. La Corte Suprema de Justicia, tomó sus medidas y están solicitando que el personal de trabajo o ciudadanos que lleguen a la entidad estatal utilicen mascarilla desde la entrada, confirmó una fuente a 100% Noticias.

 De igual manera se conoció que hace de 10 días uno de los trabajadores de 35 de años falleció a causa del coronavirus dijo otra fuente a 100% Noticias, además señala que los trabajadores que presentan síntomas de fiebre, gripe, tos o problemas respiratorios son enviados a sus casas a cuenta de vacaciones.

Lea Más: Diputado Maximino Rodríguez positivo a Covid-19

“Tal es la alarma que la Corte pasó una circular en la que indica que hay un médico permanente en el edificio nuevo tomando pruebas de Covid, compraron controladores de temperatura digital de pared en los relojes. Todo el poder judicial está reportando casos, Juigalpa tiene varios casos, Carazo, Masaya, era de esperarse, con la campaña electoral andan haciendo reuniones, talleres, actividades en los barrios, visitas, han dejado de usar mascarilla, ya no estaban tomando medidas sanitarias. Y varias instalaciones del estado están en lo mismo. Pero quieren mantener situación callada” comentó una fuente.

                                                         

El último reporte del Ministerio de Salud sandinista presentado el 23 de marzo indicia que el país registra 177 fallecidos a causa de la pandemia de la covid-19 y  6.649 los casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 desde que la enfermedad ingresó al país hace un año, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud.

LEER MÁS: Observatorio registra 3.009 muertes sospechosas de la covid-19 en Nicaragua

Los datos del Ministerio de Salud mantuvieron el contraste con los del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, que reporta 3.009 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 13.278 casos sospechosos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora