Declaran culpable a presos políticos Julia Hernández y Eduardo Morales de Masaya

Los presos políticos Julia Hernández y Eduardo Morales fueron declarados culpables por tráfico de drogas y posesión de armas restringidas, aseguró el abogado defensor de presos políticos Julio Montenegro, quien señala que el fiscal pidió la pena máxima.

“No me ocuparon ni droga, ni armas...Solo demostré mi desacuerdo con lo que estaba pasando en mi país", expresó Julia Hernández quien junto a Eduardo Morales fueron estimados culpables por tráfico de drogas y posesión de armas restringidas. Fiscal pidió pena máxima” escribió Montenegro en sus redes sociales.

Lea Más: Inicia Juicio contra la presa política Julia Cristina Hernández, originaria de Masaya

De igual manera Montenegro precisó a 100% Noticias que el Fiscal Luis Mongalo solicitó la pena máxima de 23 años de prisión y 1,300 días multa por los delitos de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas y por uso de armas restringidas y explosivos. La Jueza primero distro penal de juicio de Managua Irma Laguna Cruz, decidirá la pena para Hernández y Morales.

Julia Cristina Hernández fue detenida el pasado 7 de enero en su casa de habitación en la comunidad El Jocote de Masaya a eso de las 5:30 am. También se conoce que las autoridades de la sancionada policía sandinista le han negado a Eduardo Morales las visitas a su esposa “bajo un supuesto error de nombres” de quien la visitaría. Hernández y Morales son esposos.

                                                       

Asimismo, Hernández ha denunciado que las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial han recibido maltratos y que no le han permitido atención médica, ya que presenta problemas en la columna.

Lea Más: Testigos incongruentes en juicio del preso político Ernesto Gutiérrez "Tikay" de Masaya

El pasado 2 de marzo Hernández lloró de indignación por los delitos que le imputó el Ministerio Público, y reclamó por qué le inventan cargos por drogas y armas "si siempre ha sido responsable y esforzada" comentó en ese momento su defensor el Dr. Julio Montenegro.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ