Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista David Quintana asiste a la audiencia de apelación de sentencia que lo declara culpable de "calumnia"

Marzo 25, 2021 12:45 PM

Este jueves se llevó acabo la audiencia de apelación del caso del periodista David Quintana quien fue encontrado culpable por el delito de calumnia, por un juez de primera instancia. La abogada defensora María Oviedo expresó ante el judicial los agravios que causaron la sentencia dictada el pasado 17 de febrero de 2021 y solicitaron la revocación de la sentencia y un fallo de no culpabilidad.

“En esta oportunidad la juez décimo tercero, juez Fátima Rosales escuchó a través de esta audiencia de apelación, los agravios que nos causaron la sentencia dictada por el juez quinto local penal de Managua, agravios que estuvieron cimentados en la pragmática jurídica referida a la ausencia de fundamentación de sentencia, el quebrantamiento racional para valorar la prueba de cargo y de descargo y la inobservancia de presunción de inocencia y la errónea aplicación de la ley penal sustantiva” dijo Oviedo.

Lea Además: Declaran culpable por calumnias al periodista David Quintana

                                                 

De igual manera señala que la parte acusadora no respondió a los agravios presentados como defensa y "todos sus esfuerzos los dirigió a querer convencer a través de argumentos subjetivos a la autoridad judicial de que mi representado afectó a las presuntas víctimas en su patrimonio por las publicaciones que haya hecho y de las cuales fueron objeto de proceso” manifestó la abogada defensora de David Quintana.

El pasado 17 de febrero el periodista, Director del medio digital Boletín Ecológico, David Quintana fue declarado culpable por la jueza sandinista por el supuesto delito de calumnia en contra de un ex camarógrafo del oficialista canal 8, por lo que tendrá que pagar 200 días multas. Esos 200 días multas son equivalentes a 13,400 córdobas o el equivalente a 380 dólares.

                                                     

“Solicitamos la revocación de la sentencia y solicitamos un fallo de no culpabilidad a favor de David Quintana en esta audiencia únicamente la autoridad judicial que se convierte en el juez que va a resolver la apelación bajo la revisión o de segunda instancia y es quien a través sentencia se nos va a notificar posteriormente, va a darnos los fundamentos de hechos y de derecho en los cuales va a fundamentar su resolución” explicó María Oviedo de la CPDH

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora