Policía de tránsito alista depósito vehicular para quienes conduzcan ebrios

Este jueves la Dirección de Tránsito de la sancionada Policía sandinista, advirtió que endurecerá las medidas contra aquellos conductores que violenten la Ley de Tránsito en esta Semana Santa.

Según la información oficial los que no porten sus documentos en regla como vigencia de licencia, circulación y seguro de vehículo, quienes conduzcan en estado de ebriedad y con exceso de carga y pasajeros, serán sujetos de multas y ocupaciones, manifestó la comisionada Vilma Reyes, jefe de la Dirección de Tránsito de la sancionada policía durante un programa de entrevistas en un medio de comunicación nacional.

Lea Más: Reportan varios casos de covid-19 en el poder judicial de Nicaragua

Reyes señaló “vamos a ocupar y trasladar los vehículos al depósito, a esos vehículos que no tengan sus documentos, por el estado de ebriedad, el manejo temerario, estamos trabajando con los gobiernos municipales para asegurar esto (…) Estamos orientando desde ahorita y en los mercados, en las terminales de autobuses lo que es el exceso de carga y vamos a ser rigurosos, y queremos decirles que no se expongan a que bajemos pasajeros”, advirtió la comisionada Reyes.

                                                      

La funcionaria agregó, que incluso serán retenidos los conductores de vehículos, ciclistas y peatones que anden en estado ebriedad “y hasta que se recuperen los vamos dejar ir o se los entregamos a un familiar, sino ahí estarán con nosotros hasta que se recuperen” agregó.

El anuncio se da un día después de que la sancionada policía anunciará la puesta en marcha del Plan Verano 2021, que iniciará este 27 de marzo cuyo objetivo, según Reyes, es recudir los accidentes de tránsito que el año pasado en Semana Santa cobraron la vida de 17 personas.

Lea También: Nicaragua necesita solidaridad y acompañamiento internacional, según la FIDH

“Este año nos proponemos mantener o reducir esa cifra ambiciosa, porque el año pasado estaba la pandemia y la movilización de las familias y de todos los que nos visitaron fue menos podría decirse”, mencionó Reyes.

                                                        

Según explicaron que en el marco de este Plan Verano, Tránsito Nacional mantendrá la regulación de la circulación vial las 24 horas en los 153 municipios del país con una cobertura especial en 46 tramos a lo largo de 900 kilómetros de carretera en el Pacífico, desde Chinandega hasta Rivas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ