Dejan en la calle a madre nicaragüense junto a su bebé en Costa Rica

La policía municipal de San José, Costa Rica, asistió a una nicaragüense de 38 años junto a su bebé de once meses, quienes deambulaban por las calles capitalinas, luego que delincuentes le robaron sus pertenencias mientras estaban en una cuartería del centro de la ciudad, informó Diario Extra.

El director de la Policía, Marcelo Solano, informó al medio que la madre fue interceptada a un costado de la Iglesia La Merced “Nuestras oficiales realizaban un patrullaje por la zona, y al pasar por el lugar visualizaron una mujer sentada a un costado de la iglesia de La Merced, a quien se abordó para conocer la situación que los tenía en el sitio. Lo que llamó la atención de las funcionarias fue que el menor tenía poca ropa”.

LEER MÁS: RENACER prioriza sanciones para miembros del Ejército de Nicaragua y familia Ortega Murillo

Según Solano, al momento en que llegaron al lugar, el bebe solo lo cubría una sábana para protegerlo tanto del sol como del frío. La mujer comentó a las autoridades que, en el lugar donde se alojaban, alguna de las personas que habitaba en el mismo momento que ella le robó sus pertenencias.

El Diario Extra reportó que una noche en una cuartería para personas de bajos recursos puede costar unos 3 mil o 5 mil colones, es decir 272 córdobas.

SEGUIR LEYENDO: Exigen a trabajadores de salud aporte económico para Unidad de Victorias Electorales (UVE) del FSLN

Según el medio, la mujer logró rescatar algunas pertenencias, sin embargo, la mayoría de la ropa del menor y de ella había sido robada. La nicaragüense contaba con su pasaporte al día e indicó no tener familia en Costa Rica.

Las autoridades municipales llevaron a la mujer y su hijo al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) “Coordinamos con las autoridades del PANI, quienes nos indicaron llevarlos a sus instalaciones para brindarles la ayuda necesaria y, además, para iniciar el proceso respectivo con otras entidades para brindarle asesoría”, dijo Solano al Diario Extra.

LEER MÁS: Costa Rica anuncia apertura de sus fronteras terrestres a partir del 5 de abril

El Departamento de Atención Inmediata (DAI) iniciaron la valoración del riesgo y de los factores protectores del niño y la madre, donde se advirtió a la madre de no incurrir en situaciones que expongan al niño en la calle o la mendicidad, por lo cual fue remitida al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para valorar la situación socioeconómica de la nicaragüense.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ