Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa registra 178 muertes y 6.697 casos de coronavirus

Marzo 30, 2021 03:06 PM

Managua, 30 mar (EFE).- El número de muertos por la pandemia de covid-19 en Nicaragua se elevó a 178 en la última semana, con 6.697 casos desde que el coronavirus SARS-CoV-2 alcanzo el país, informó este martes el Ministerio de Salud.

Las cifras de la pandemia en Nicaragua fueron actualizadas con una víctima mortal y 48 nuevos casos de covid-19 en los últimos siete días, según los datos divulgados por las autoridades sanitarias del país.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19, y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, indicó el Ministerio de Salud.

Las autoridades nicaragüenses no explicaron por qué los “otros fallecimientos” reportados en su informe sobre la covid-19 no fueron atribuidos a los efectos de la pandemia.

Los datos oficiales mantuvieron distancia respecto a los reportados por el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, que ha informado de 3.014 fallecimientos por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como 13.312 casos sospechosos, considerados así por la falta de acceso a la prueba PCR en Nicaragua.

Las estadísticas del Gobierno también contrastan con un estudio de exceso de mortalidad realizado por el Comité Científico Multidisciplinario, con base en datos oficiales, que demostró que la covid-19 dejó entre 7.600 y 8.500 muertos hasta agosto pasado, cuando el Ministerio de Salud dejó de publicar el boletín epidemiológico nacional.

                                                   
El manejo de la pandemia en Nicaragua ha despertado preocupación en la Organización Mundial de la Salud (OMS), dada la carencia de restricciones para evitar su propagación y la falta de medidas de prevención social.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora