Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Golpe a "Granjas de trolls" de Rosario Murillo, Twitter suspende más de diez cuentas sandinistas

Marzo 31, 2021 04:45 PM

Twitter le asestó un duro golpe a la "granjas de trolls" que dirige el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, luego que más de diez cuentas del aparato de propaganda del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fueron suspendidas por incumplir las reglas de esta red social. Entre las cuentas suspendidas están taniasandinista con 59 026 seguidores y ElCuervoNica con 32 283.

En un reporte especial para Confidencial, la periodista Mildred Largaespada informó que las cuentas suspendidas pertenecen a militantes del partido rojinegro que forman parte de una estrategia de comunicación política consiste en abundantes retuits con la pretensión de inflar el contenido y colocar etiquetas que simulan una tendencia en la red.

LEER MÁS: "Corrupción generalizada" con régimen de Daniel Ortega señala informe de Estados Unidos

El lunes estos usuarios fueron sorprendidos por esta red social con el aviso: “Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, lo cual provocó molestias entre los seguidores sandinistas  “pajarraco invivible”, “es una acción del imperio”, manifestaron.

Entre otras cuentas suspendidas son: @CuadernosSandino, @TPU19J, @Nolangar91, @LuisOrg91, @HaniSa_1992, @IndiraGabriela, @MaryuriRG y @ellamararodrig.

Semanas antes de la cancelación de cuentas, en la aplicación Trendsmap aparecían hashtags pro régimen alcanzando niveles de tendencia nacional. “En la más reciente, desde el 22 al 29 de marzo, hacía ver a toda Nicaragua hablando —y no es real— de #EnPazYUnidad, #PuñoEnAltoLibroAbierto, #PatriaParaTodos, #EsNuestroElPorvenir, #VeranoSeguro2021, #NicaraguaUnicaYOriginal. Todas estas etiquetas organizadas y programadas para publicación por la organización FSLN”, indica el reporte periodístico de Largaespada en Confidencial.

SEGUIRLEYENDO: EE.UU. señala a Ejército de Nicaragua en arrestos arbitrarios a opositores

Aparentemente Twitter observó el comportamiento anormal de las cuentas suspendidas.

Reactivan cuentas

Tras la suspensión de las cuentas, los fanáticos abrieron otra cuenta en esta red social “Bueno pues, hay trabajo para denunciar estas cuentas que fomentan el odio, la maldad y encima usan un hashtag de amenazas como es el PLOMO19, a reportar y bloquear a la TaniaRosario y las que salgan”, escribió una usuaria.

Mientras, Nicaragua Clic llamó a los usuarios a denunciar el hashtag "PLOMO19" “es utilizado por simpatizantes de la organización terrorista FSLN, pedimos que se bloqueen las cuentas que promuevan el odio y las amenazas de muerte a los ciudadanos”

"Granjas de trolls"

Recientemente, el Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó un informe sobre los derechos humanos en Nicaragua, en dicho documento señalan que el régimen sandinista proporcionó apoyo logístico a las "granjas de trolls" que llevaban a cabo ataques cibernéticos contra los sitios web de los medios de comunicación de la oposición y las cuentas de las redes sociales. 

Según el informe, los trolls y los bots rastrean cuentas de redes sociales para tomar represalias contra los usuarios considerados opositores del partido gobernante y amplificar los mensajes a favor del gobierno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora