Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rescatan a 42 nicaragüenses migrantes en México

Abril 02, 2021 04:01 PM

Alrededor de 42 migrantes nicaragüenses entre ellos menores de edad fueron rescatados por elementos de la policía municipal con apoyo de la Guardia Nacional,  de Minatitlán, al sur de Veracruz  México, según reportó el medio Milenio

El operativo se llevó a cabo en un motel donde se encontraban los nicaragüenses y en el lugar fueron detenidos dos presuntos polleros (personas que transportan trabajadores indocumentados a los Estados Unidos) tras el rescate realizado en el motel La Potranca. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Lea Más: Policía desmantela a red que explotaba a nicaragüenses en España

El operativo se llevó a cabo este viernes santo, luego de una denuncia en la que se indicó que habían familias completas de origen extranjero en el motel. 

Recuerde Leer: Dejan en la calle a madre nicaragüense junto a su bebé en Costa Rica

Los elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar y, con apoyo de los policías municipales, implementaron un operativo que dio como resultado el rescate de los nicaragüenses. Los migrantes fueron revisados por personal médico para verificar su estado de salud en el centro de Control Comando, Cómputo y Comunicación (C4) de Cosoleacaque y posteriormente entregados a personal de Migración.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora