Cruz Roja Nicaragüense reporta hasta el 3 abril 6 personas fallecidas por sumersión

Foto de referencia

Hasta la tarde de este sábado 3 abril de 2021 la cruz roja nicaragüense reporta 6 personas fallecidas por sumersión, así como 215 personas rescatadas con vida en estos días de celebración de Semana Santa en las diferentes playas del país, para lo que distribuyeron a 2000 voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense, en 108 balnearios del país, con la finalidad de socorrer a las familias ante cualquier incidencia que se pueda presentar.

Según el informe de la Cruz Roja señala que el pasado 31 de marzo se reportó que “Yader Efraín Pineda Corea de 19 años, fue reportado por familiares como desaparecido a la Filial de Bluefields el día martes 30 de marzo en el balneario El Salto la Esperanza, su cuerpo fue recuperado a las 10:59 de la mañana por nuestros Guardavidas. El cuerpo fue entregado a la familia y autoridades correspondientes. Cabe destacar que en este balneario no tenemos presencia” menciona la Cruz Roja.

Lea Más: Policía incautada droga valorada en casi 2 millones de dólares

Asimismo, destaca que el día 1 de abril reportaron en la “Filial Tipitapa, a eso de las 7:50 am que al llegar al balneario del Trapiche para iniciar cobertura realizaron el rescate del cuerpo sin vida de un hombre de identidad desconocida de aproximadamente 26 años de edad y quien se encontraba en estado de descomposición”.

                                                       

Los otros decesos se dieron el día de ayer sábado 2 de abril donde “José Lacayo de 31 años de edad, fallecido por sumersión en el balneario de Masachapa, su cuerpo fue rescatado sin vida, Deyvin Martínez de 20 años de edad, falleció por sumersión al intentar cruzar nadando la Laguna de Moyua en completo estado de ebriedad. El joven era originario de la comunidad de Ojo de Agua carretera hacia Esquipulas” explica la institución.

Recuerde Leer: Policía ocupa más de 2 millones de dólares y marihuana ¿Qué harán con el dinero?

Entre el reporte de la Cruz Roja se destaca también una personas fallecida por accidente de tránsito, “Noel Antonio Morales Salazar de 34 años de edad, falleció en un accidente de tránsito ocurrido frente al Parque La Biblia, Distrito I de Managua, cuando viajaba en una motocicleta y perdió el control estrellándose con un muro perimetral”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ