Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a 86 migrantes indocumentados en México entre ellos nicaragüenses

Abril 04, 2021 10:07 AM

El viaje a Estados Unidos de 86 migrantes fue frustrado por autoridades mexicanas que fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle de Río Grande en México. Entre los migrantes originarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, informó el portal digital El Mañana.

Según el Diario, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, frustraron cinco intentos de tráfico de personas con estancia irregular en Estados Unidos.

Los Agentes respondieron a una llamada de asistencia del Departamento de Policía de Mission, quienes recibieron un informe de una casa de seguridad para albergar inmigrantes en el área.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a 13 migrantes indocumentados, "estaban alojados en una casa rodante, por lo que fueron detenidos de inmediato. Los  indocumentados dijeron ser originarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua" dice la información.

Leer más: Nicaragüenses obligados a volver a su país por la covid-19 suman 113.777

Los policías intentaron también detener una camioneta Ford F-350, la cual se estrelló contra la cerca de un rancho. Los ocupantes de la camioneta huyeron hacia la maleza, pero una búsqueda en el área condujo a la detención de dos inmigrantes hondureños.

42 migrantes nicas rescatados

Esta semana, diarios mexicanos informaron que 42 migrantes nicaragüenses entre ellos menores de edad fueron rescatados por elementos de la policía municipal con apoyo de la Guardia Nacional,  de Minatitlán, al sur de Veracruz  México, según reportó el medio Milenio. 

                                                   

El operativo se llevó a cabo en un motel donde se encontraban los nicaragüenses y en el lugar fueron detenidos dos presuntos polleros (personas que transportan trabajadores indocumentados a los Estados Unidos) tras el rescate realizado en el motel La Potranca. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Siga leyendo: Ejército devuelve a más de 500 indocumentados a Costa Rica

El operativo se llevó a cabo este viernes santo, luego de una denuncia en la que se indicó que habían familias completas de origen extranjero en el motel. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora