Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran a niño nicaragüense abandonado en el desierto de Texas, Estados Unidos

Abril 07, 2021 11:54 AM

Una patrulla fronteriza encontró en una carretera desolada a un menor nicaragüense abandonado por un grupo de migrantes en el desierto del Río Grande, al sur de Texas, en Estados Unidos. A través de un video que circula en redes sociales, se observa a un menor de entre 10 a 12 años pidiendo ayuda a un agente de la patrulla fronteriza.

El menor de origen nicaragüense relató que se encontraba con un grupo de migrantes que luego lo abandonaron, siendo rescatado por agentes fronterizos, reportó el medio El Espectador

Lea Más: Detienen a 86 migrantes indocumentados en México entre ellos nicaragüenses

Según El Espectador, el niño llevaba varias horas caminando a la orilla de un camino de tierra cuando fue encontrado por el agente, quien ya había finalizado su turno y se dirigía hacia su hogar. “¿Estás con tu mamá o tu papá?”, le pregunta el agente fronterizo al pequeño, a lo que el menor responde que no, que se encuentra perdido y que por eso solicita su auxilio. 

Asimismo, el agente intenta preguntarle si alguien lo envió a pedir ayuda, sin embargo, el niño le responde que lo hizo porque no tenía adónde ir, además, “me pueden secuestrar”, expresa el menor con clara preocupación. La identidad del niño se desconoce. 

La cadena ABC News sostiene que el menor es de origen nicaragüense y que fue abandonado luego de cruzar la frontera. El grupo de personas se quedó en una zona desértica a pasar la noche, pero cuando el niño despertó ya todos se habían ido, según reporta el medio estadounidense.

Recuerde Leer: Rescatan a 42 nicaragüenses migrantes en México

                                                       

Asimismo, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reportó que dos menores de 5 y 6 años fueron abandonados por traficantes en una zona rocosa de la frontera. 

El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las tres de la tarde, hora local de California, cuando los agentes de CBP vieron a un hombre y una mujer caminando con los dos pequeños de la mano en la zona de Jacumba, California.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora