Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Consulado de Costa Rica en Nicaragua reactiva citas para visas consulares

Abril 08, 2021 09:10 AM

Tras la apertura gradual de las fronteras terrestres para el ingreso de turistas, el Consulado de Costa Rica en Nicaragua informó que se habilitarán los servicios para visas consulares en Managua y Chinandega. Datos de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica revelan que los ciudadanos nicaragüenses son los que más ingresan a suelo tico.

“El Consulado general en Managua y Chinandega informa que se habilitan a partir del día de hoy 7 de abril la reactivación de solicitud de cita para visas consulares siguiendo el mismo procedimiento con citas programadas a través de Call Center +505 78335400”, indica Cancillería de Costa Rica.

LEER MÁS: Costa Rica abre fronteras terrestres

Según la Voz de América, los ciudadanos nicaragüenses son los que más ingresan a suelo tico porque en la reapertura de los puestos fronterizos terrestres en Costa Rica, por lo menos mil personas cruzaron hacia ese país y de ellas 497 eran nicaragüenses, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Después de los nicaragüenses, las nacionalidades que registraron el mayor número de ingresos a este país fueron los propios costarricenses, así como salvadoreños y panameños, con 221, 83 y 79 personas admitidas, respectivamente. En 24 horas, el país centroamericano rechazó a 303 personas, 282 de ellas eran nicaragüenses.

Seguro médico 

En la apertura gradual de las fronteras, Costa Rica emitió una serie de requisitos sanitarios que se les exige a los visitantes que ingresan por mar o aire, entre ellos, la adquisición de un seguro médico.

SEGUIR LEYENDO: ¿Cómo impacta a Nicaragua la fuga de profesionales y cerebros?

La adquisición del seguro médico debe cubrir la vigencia durante toda la estadía en Costa Rica, 50.000 dólares para gastos médicos y 2.000 dólares para gastos de hospedaje en caso de cuarentena por coronavirus.

Los turistas también deben completar el formulario digital epidemiológico conocido como 'Pase de Salud', 48 horas antes de su viaje a Costa Rica, el cual les dará acceso a un código QR, que será revisado por las autoridades migratorias a su arribo a este país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora