Monseñor Isidoro Mora Ortega nuevo obispo de la diócesis de Siuna

El Papa Francisco nombró a Isidoro del Carmen Mora Ortega como obispo de la diócesis de Siuna, tras el fallecimiento del obispo David Zywiec, el enero 2020.  Mora Ortega del clero de Matagalpa, hasta ahora fungía como párroco de San Ramón nonato y vicario general de la diócesis de Matagalpa

En una breve reseña, la Nunciatura informó que Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega nació el 5 de marzo de 1970 en Matagalpa. Estudió filosofía en el seminario Mayor San Pedro Apóstol de Granada y teología en el seminario Nuestra Señora de Fátima de Managua.

LEER MÁS: Opositores autoconvocados queman bandera del FSLN para exigir libertad de presos políticos en Nicaragua

Mora fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 2003, incardinado en la diócesis de Matagalpa. Desde su ordenación ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial de San José en Matiguás y Nuestro Señor de Esquipulas (2003 2004); administrador parroquial de San Isidro y San Dionisio en Matagalpa (2004 2006); párroco de San Juan Bautista el Muy Muy (2007 2008). Desde 2009 hasta ahora ha sido párroco de San Ramón nonato y vicario general de la diócesis de Matagalpa.

Felicitaciones

Tras el anuncio, Monseñor Jorge Solorzano saludó el nuevo nombramiento “Mis felicitaciones a Mons. Isidoro Mora, quien fuera mi vicario general en la Diócesis de Matagalpa y realizó estudios en nuestra @DiocGranada, quien hoy ha sido nombrado por el Papa Francisco como Obispo de Siuna.  Le acompaño con mis oraciones!”

SEGUIR LEYENDO: Teyler Lorío, niño asesinado por régimen sandinista cumpliría hoy 4 años

Asimismo, Monseñor Silvio Baez escribió “Felicito a Mons. Isidoro Mora, quien ha sido nombrado hoy Obispo de la joven diócesis de Siuna en Nicaragua. Le pido al Señor que el ministerio episcopal de este nuevo hermano obispo nicaragüense sea muy fecundo al servicio del pueblo de Dios en la querida diócesis de Siuna”

Monseñor Rolando Álvarez, también destacó el anuncio “este día el Señor nos regala otro nuevo pastor, otro nuevo obispo, hermano del Episcopado, monseñor Isidoro Mora, obispo electo para la Diócesis de Siuna.Un hermano nuestro, un hermano del clero matagalpino, un hombre sencillo, nacido de padres campesinos, en una comunidad rural El Cacao, ahora se encuentra la sede de nuestra parroquia ha sido convocado al Episcopado”

David Zywiec

El pasado 5 de enero 2020, murió el Obispo de la diócesis de Siuna, David Zywiec, de origen estadounidense, nació el 15 de julio de 1947 y llegó a Nicaragua en enero de 1975. Era filósofo y teólogo. Comenzó su noviciado con la orden capuchina en 1965 y fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1974. El 30 de noviembre de 2017 el papa Francisco creó la Diócesis de Siuna, nombrado obispo titular a Zywiec, el cual se hizo efectivo en 2018. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ