Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista David Quintana colecta para pagar multa, tras ratificación de sentencia

Abril 08, 2021 10:20 AM

La Jueza Décimo Tercero del Distrito Penal de Juicio de Managua, Fátima del Socorro Rosales González, no dio lugar al Recurso de Apelación de Sentencia, promovida por María del Socorro Oviedo, defensora del periodista David Quintana, quien fue condenado por el delito de calumnia el 16 de febrero de 2021, así lo informó el comunicador en una publicación en la que apela al apoyo de la ciudadanía para poder completar el dinero de la multa impuesta injustamente.

La condena de David Quintana, director del Boletín Ecológico, es el pago de una sentencia de 200 días multa, la que equivale a 13,446 córdobas, según la orden dictada por José Ernesto Martínez Velázquez, Juez Quinto Local de Managua.  

Recuerde Leer: Periodista David Quintana pide apoyo para pagar 200 días multa impuesto por juez sandinista

El periodista Quintana fue acusado por Junieth Antonia Dávila Cruz y Nelson Enrique Vásquez Oporta, extrabajador del oficialista canal 8.

David Quintana, quien se ha declarado inocente, apela al pueblo de Nicaragua, a que, de córdoba en córdoba, le apoyen para pagar la multa en un plazo de 30 días.

“Nunca he solicitado que apoyen al medio para seguir operando porque considero que hay colegas en el exilio que necesitan más, sin embargo, esta vez pido su apoyo, dado que un tribunal de segunda instancia decidió y la multa es imperativa pagarla. Juntos, iremos a pagar a la dictadura sólo por mi derecho a informar”, escribió Quintana.

Lea Además: Declaran culpable por calumnias al periodista David Quintana

Desde el día que se dio a conocer su sentencia el periodista se presentó a las instalaciones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y anunció una campaña de recaudación de fondos para poder pagar la multa impuesta por el judicial.

“Que me apoyen a la campaña que voy a iniciar a partir de ahora para recolectar lo que tenga que pagar de 200 días multas que me ha impuesto Daniel Ortega Saavedra, un golpe más al bolsillo de mi economía, un golpe más a la movilización periodística que tengo que hacer en la calle” manifestó Quintana.

                                                                

David Quintana es el segundo periodista condenado por el delito de calumnia. Kalua Salazar, jefa de prensa de Radio La Costeñísima fue la primera en ser condenada por este delito.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora