Policía sandinista impide trabajar a familia Bayres Moncada en Somoto

Esta mañana, efectivos de la policía sandinista impidieron que la familia opositora Bayres Moncada pueda trabajar en su negocio ubicado en la ciudad de Somoto, como parte del asedio que mantienen a ciudadanos opositores en el departamento de Madriz.

Basil Bayres, representante del Movimiento Campesino en Madriz y su esposa Johana Moncada tienen una propiedad que durante los meses de verano habilitan para recibir a pobladores locales y brindan el servicio de uso de piscinas y venta de comida, actividad que  el día de hoy ha sido bloqueada por agentes de la policía sandinista.

LEER MÁS: Régimen en Nicaragua pide a Interpol ubicar a niño abandonado en frontera de EEUU

"Los policías  no están dejando entrar a nadie al local. Regresan a los clientes cuando llegan a la entrada. Nuestra meta era poder abrir durante toda la temporada de verano. Nosotros necesitamos trabajar ; pero no nos dejan" dijo a 100% Noticias la señora Johana Moncada, quien es una reconocida emprendedora de la ciudad de Somoto.

La familia Bayres Moncada ha sido asediada en varias ocasiones y la dinámica siempre ha sido la misma, bloquear el ingreso de clientes en sus negocios, como ha sucedido en un local de venta de pollos asados que ellos tienen en el área central de la ciudad de Somoto. 

SEGUIR LEYENDO: Fanáticos sandinistas se lanzan contra presidenta de CENIDH por vacunarse contra COVID-19

Esta vez han colocado una valla de policías antimotines con escudos, en la entrada del local conocido como Las Delicias, ubicado en la entrada norte de la ciudad de Somoto.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ