Nicas en Miami realizan planton por libertad de Nicaragua

Un grupo de nicaragüenses en Miami, Estados Unidos realizaron una marcha en la que participaron los precandidatos a presidencia George Henríquez, Luis Fley, Medardo Mairena, así como la líder de los comerciantes Irlanda Jerez y el líder juvenil Edwing Carcache, a través de un video compitió en redes sociales se aprecia a los ciudadanos protestando por la liberación de Nicaragua, actividad que fue realizada en el parque Rubén Darío.

Lea Más: Policía arrebata celular a periodista de La Prensa al cubrir retención de precandidatos presidenciales en aeropuerto

“Hay que pensar en un solo objetivo y es en Nicaragua solo de esa manera unidos y organizados vamos a dar la batalla contra la dictadura, aquí hay que dejar a un lado los temores la discriminación, todos somos nicaragüense, tenemos que rescatar la patria y eso esta en nuestras manos, no podemos corregir el pasado, pero si influenciar en el futuro” dijo el precandidato del Fuerza Democrática Nicaragüense FDN, Luis Fley.

                                           

 Por su parte Medardo Mairena agradeció a la población nicaragüenses que se encuentra en Miami, por su firmeza, lucha y compromiso por la lucha azul y blanco “quiero agradecer a los presentes, por siempre estar firme, porque nunca nos dejaron solo cuando nos tocó estar en la cárcel y hoy por hoy que hemos asumido un reto el que queremos lograr junto al pueblo nicaragüense la liberación de todos los secuestrados políticos” expresó el precandidato del Movimiento Campesino.

Recuerde Leer: "Hay represión e impunidad": Amnistía Internacional alerta de la grave situación en Nicaragua

Los precandidatos presidenciales viajaron el pasado 9 de abril del Aeropuerto Augusto. C. Sandino, bajo asedio policial, y retención de sus pasaportes por mas 2 horas, en el mismo momento uno de los periodistas que daban cobertura al asedio de la sancionada policía sandinista fue despojado de su móvil con el que realizaba la cobertura periodista al diario La Prensa.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ