Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AMA rechazan cohabitación, aterrizaje suave y salida digna de Daniel Ortega

Abril 12, 2021 11:30 AM

La Asociación Madres de Abril, conformada por familiares de nicaragüenses asesinados por el régimen de Daniel Ortega en el contexto de la crisis sociopolítica de Nicaragua, a través de una conferencia de prensa fueron contundentes en manifestar de no apoyar a ningún candidato de la oposición que promueva una salida digna o aterrizaje suave para el dictador Daniel Ortega, al mismo tiempo que señalaron que no apoyaran ninguna farsa electoral.

Lea Además; Cristiana Chamorro: "dignidad no significa impunidad"

“Los candidatos electos deben escuchar las demandas del pueblo que no aceptaremos ningún arreglo ni pacto que promueva la impunidad. Desde la asociación madres de abril hemos seguido los procesos de precandidaturas y consideramos que ninguno de los proyectos y propuestas presentadas son coherentes con el espíritu de abril, no hemos visto propuestas especificas sobre el tema de justicia ni proyectos encaminados a una transformación profunda del Estado de derecho vemos con indignación y rechazo todas aquellas declaraciones de aterrizaje suaves o salidas dignas” expresó la presidenta de AMA Francis Valdivia, hermana del estudiante asesinado en Estelí Franco Valdivia.

                                                          

De igual manera expresan “de manera contundente que no apoyaremos a ningún candidato o candidata que promulgue la impunidad y tampoco avalaremos un proceso electoral sin las condiciones necesarias; liberación de los presos políticos, libertad de organización y fin al estado policial. Por lo tanto, llamamos al pueblo a no ser parte de una farsa que conlleve a la impunidad” señalan en su comunicado.

Otra de las demandas que exigen como Asociación Madres de Abril es "poner fin al Estado policial y la existencia de los grupos para-militares amparados por las alcaldías y el aparato partidario del FSLN, que son los responsables de los asesinatos y han perpetrado estos con alevosía y ensañamiento hasta llenar de luto y dolor a todos los departamentos del país, zonas urbanas, rurales y Regiones Autónomas de la Costa Caribe”.

SEGUIR LEYENDO: Dora María Téllez a Kitty Monterrey: "apostar a dividir es jugar a zancudiar"

Al mismo tiempo lamentan que  el espíritu de Abril se haya convertido en un escalón partidario y que las organizaciones políticas que surgieron al calor de las manifestaciones estén enfocadas en candidaturas, casillas, listas, procesos electorales internos y no en retomar la lucha por la justicia, la democracia y la liberación de los presos y presas políticas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora