Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece asesor presidencial Paul Oquist

Abril 13, 2021 10:25 AM

El sancionado presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras confirmó la muerte del ministro privado para Políticas Nacionales del régimen de Daniel Ortega, Paul Oquist Kelley, la mañana de este martes 13 de abril, información que fue confirmada por fuentes médicas vinculadas al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, de Managua, donde el alto funcionario del régimen estuvo internado en los últimos días, presuntamente con síntomas asociados a covid-19.

Paul Herbert Oquist es uno de los funcionarios del círculo del dictador Daniel Ortega que ha sido sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, el anuncio de la sanción llego el pasado 20 de octubre de 2020.

Recuerde Leer: Sancionan a Fiscal Ana Julia Guido, Paul Oquist y Caruna en Nicaragua

Según la OFAC el asesor presidencial fue sancionado por "ser funcionario del Gobierno de Nicaragua o por haberse desempeñado como funcionario del Gobierno de Nicaragua en cualquier momento a partir del 10 de enero de 2007. Oquist, el secretario de la Presidencia, representa el Gobierno de Nicaragua a nivel internacional en una variedad de roles y juega un papel principal en la difusión de desinformación para encubrir los crímenes del régimen y las fechorías de horribles abusos a los derechos humanos. En numerosas entrevistas con medios internacionales de habla inglesa y en reuniones con representantes extranjeros, Oquist ha difundido las falsas narrativas y propaganda del régimen de Ortega. Además, Oquist ha defendido el caso de los Ortega a nivel internacional con un flujo incesante de mentiras para ocultar o justificar los abusos del régimen". 

Tras las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Paul Herbert Oquist Kelley, quien representaba al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a nivel internacional, procedieron a quitarlo de los cargos que ostentaba.

                                                              

En el Acuerdo Presidencial 149-2020 publicado en la Gaceta, Ortega ordenó cancelar el nombramiento de Paul Oquist como miembro de la Junta Directiva de las Empresas Nicaragüenses del Petróleo PETRONIC, dejando sin efecto el Acuerdo Presidencial número 46-2007.

Lea También: Daniel Ortega sustituye a Paul Oquist por Aurelio Rivas Kauffman, tras sanciones

De igual manera este pasado domingo se conoció a través de un diario local que le funcionario sandinista aparece en una publicación del banco Ficohsa, nombre que aparece en la Resolución N° CD-SIBOIF-441-1-SEPT5-2006 de fecha 05 de septiembre de 2006 (Norma sobre publicación de nombres de clientes con créditos en mora, en cobro judicial, o que libren cheques sin fondos) en artículo 3, obliga a informar a la sociedad cuando personales o jurídicas caigan en mora de 90 días, al menos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora