Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Grupo de exiliados crean comisión política para acercamiento con la oposición en Nicaragua

Abril 14, 2021 11:49 AM

25 organizaciones de grupos de exiliados han conformado la comisión política dentro del proyecto “Fomentar el diálogo y consenso entre grupos de exiliados y la diáspora nicaragüense”, con el acompañamiento de Hagamos Democracia.

Esta comisión tendrá un acercamiento directo con la oposición en Nicaragua para que juntos respondan a los intereses de los exiliados, para que su voz también sea escuchada, así como la toma de decisiones.

Lea Más: Exiliados analizan los tres escenarios de cara a elecciones en Nicaragua

“Esto es lo que ellos (grupo de exiliados) han construido, el proyecto lo que ha hecho es facilitarles los espacios, esto no es un invento de Luciano García, no es un invento del proyecto, esto se vino construyendo poco a poco en seis meses, la gente ha tenido la oportunidad de expresar cómo quieren trabajar, todo está plasmado en lo que ellos han construido, yo estoy contento porque se están viendo los frutos”, explicó Luciano García, presidente de Hagamos Democracia.

La comisión política tendrá otros ejes de trabajo, entre ellos un acercamiento con instituciones del gobierno de Costa Rica y una relación con las organizaciones de exiliados en el extranjero.

                                                       

“Estamos contentos porque hay que recordar que de este esfuerzo salió la idea de los candidatos únicos y hay un documento firmado y con este otro esfuerzo de buscar más gente para que haya más voluntad de trabajo, esta comisión se amplía y así hay más diversidad de pensamientos”, manifestó Nemesio Mejía del movimiento campesino.

También Lea: Grupos de exiliados construyen mecanismo de coordinación entre el exilio y la oposición de Nicaragua

Por su parte Jorge Duarte, de la organización exiliados nicaragüenses “grito de libertad” dice que “todos nos hemos dado cuenta que la organización que hagamos, ese engranaje nos dará la pauta para poder sacar al dictador del poder y esta comisión política tendrá un peso que ya la tiene porque es ahí donde nos vamos a enfocar”.

La comisión está bien representada por diferentes sectores entre ellos campesinos, maestros, mujeres, comunidad LGTBI, entre otros. Uno de los maestros que la integra es Josué Vázquez del departamento de Rivas, quien manifestó que en esta comisión se busca un entendimiento entre las diversas organizaciones en el exilio.

                                                     

“Nosotros hemos satanizado la política, pero es la que nos dará la respuesta a la salida de este conflicto en Nicaragua, entonces nos estamos entendiendo y viene a fortalecer la unidad que está clamando el pueblo de Nicaragua, viene a fortalecer esas relaciones que se han deteriorado por esas diferencias de algunas organizaciones”

Esta comisión elegirá este jueves en una asamblea virtual a sus representantes, entre propietarios con voz y voto y suplentes con voz pero sin votos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora