Sentencian a sujeto que asesinó a Katring la joven que celebraba su cumpleaños 21

Bryan Jordán Flores Chávez, de 20 años es condenado a 30 años de prisión por el asesinato la joven Katring Ninell López Martínez de 21 años según reporta la radio emisora Stereo Romance.

El asesinato se dio la madrugada del pasado 10 de enero cuando la joven celebraba su cumpleaños número 21 en Jalapa.

La sentencia de la juez Nancy Rossman Mendoza, titular del juzgado de Distrito Penal de Adolescentes y especializado en Violencia de Ocotal, Nueva Segovia, fue emitida este jueves que confirma que Bryan deberá permanecer en prisión hasta el 12 de enero del 2051, con el descuento de dos meses y 26 días que permaneció en prisión preventiva, mientras enfrentaba el proceso penal. 

Lea Más: Femicida de joven en Jalapa fue liberado por el régimen en 2019, estaba preso por violación

Asimismo, se conoció que en la sentencia la juez detalló que en el juicio se demostró la participación y culpabilidad de Bryan Jordán Flores Chávez en los hechos, y se especifica que en las pruebas aportadas por la Fiscalía se destaca el haber encontrado el cuerpo de la víctima dentro del sumidero en la vivienda de Bryan, quien deberá cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Managua. 

Los hechos 

La joven celebraba con amigos y primos su cumpleaños número 21 y se le perdió el rastro, según la información de su familia. La última vez fue vista fuera de la casa de su abuela materna Cándida Martínez el pasado 10 de enero.

Recuerde Leer: Investigan a 5 personas tras desaparición de joven en Jalapa

Pese a esta condena, los padres de Katring permanecen a la espera de que se haga una ampliación de las investigaciones ya que aseguran que hay más involucrados en el crimen de su hija y que Bryan los está protegiendo. 

                                                           

El crimen que conmocionó a los nicaragüenses ocurrió la madrugada del 10 de enero en la casa de Bryan, ubicada en el sector nueve de Jalapa, Nueva Segovia, cuando la víctima le prestó el servicio sanitario para ir a orinar, sin imaginarse que intentarían violarla para luego matarla despiadadamente.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ