Embajada de EEUU alerta a sus ciudadanos en Nicaragua ante hechos de represión que pudieran darse los días 18 y 19 de abril

100% Noticias
Abril 17, 2021 10:14 AM

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua lanzó una alerta a sus ciudadanos  residentes en Nicaragua ante hechos de represión que pudieran darse los días 18 y 19 de abril, fecha en que se conmemoran 3 años de la rebelión de abril.

“La Embajada ha advertido al personal sobre posibles interrupciones del tráfico y fuerte presencia policial el 18 y 19 de abril, particularmente en rotondas, Metrocentro, Galerías, centros comerciales Camino de Oriente, los estacionamientos del Edificio BAC y Banco LAFISE en la Carretera Masaya, el área. alrededor de la UCA, el estacionamiento del Holiday Inn Convention Center y la segunda entrada a Las Colinas. Es probable que haya una gran presencia policial en los alrededores de la Plaza Las Victorias" advierten.

Lea Más: Embajada de Estados Unidos en Nicaragua reanudará visas de inmigrantes

Según la embajada estadounidense las manifestaciones pueden ocurrir en Managua o en cualquier otro lugar de Nicaragua con poco o ningún aviso. 

Por tal razón la embajada pide a sus ciudadanos tomar las siguientes recomendaciones:

•  Evite las manifestaciones y abandone el área de inmediato si se encuentra inesperadamente en las cercanías de grandes concentraciones o protestas.

                                                

•    No participe en demostraciones. Los extranjeros, incluidos los estadounidenses con doble nacionalidad nicaragüense, corren el riesgo de ser arrestados o expulsados si participan en las protestas.

•    No intente atravesar grupos grandes o barricadas que se encuentren en la calle.

Lea Más: Embajada de EE.UU insta a sus ciudadanos abandonar Nicaragua en vuelo del 20 de mayo

•    Tenga en cuenta que el Departamento de Estado ha emitido una advertencia de viaje instando a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar viajar a Nicaragua debido a la disponibilidad limitada de atención médica y la aplicación arbitraria de las leyes.

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua