Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega refuerza estado policial en todo el país

Abril 17, 2021 12:18 PM

El régimen de Daniel Ortega reforzó a partir de este sábado 17 de abril el estado policial que se vive en Nicaragua, esta acción se da para evitar cualquier tipo de expresión que la ciudadanía opositora pretendan realizar en el marco de la conmemoración del tercer año de la rebelión de la lucha de abril. Desde horas tempranas, diferentes sectores de la capital se encuentran custodiados por agentes de la sancionada policía sandinista.

Se observó gran despliegue policial en carretera a Masaya, centros comerciales, plazas, rotondas, cafeterías, residenciales se encuentras con fuerte presencia policial, custodiando estas zonas que la ciudadanía opositora ha utilizado para realizar protestas en contra del régimen de Daniel Ortega a tres años de la crisis socio política que se vive en el país.

Lea Más: Policía roba y agrede a periodista de Literal Ni, lo amenazan con "tirarlo a un cauce"

De igual manera se han reportado asedio en domicilios de diferentes opositores del régimen sandinista. El pastor Henrry Aguilar denunció que desde las 6:00 de la mañana oficiales de la policía se apostaron en las afuera de su casa en la colonia Máximo Jerez los cuales se presentaron con técnica canina.  El pasado miércoles 15 de abril Aguilar realizó una protesta con una bandera azul y blanco, para hacer un llamado a las organizaciones opositoras, Alianza Ciudadana y Coalición Nacional, que dejen de emitir comunicados y realicen acciones concretas.

                                              

Mismo caso reportó la opositora Danelia Argüello en Somoto quien también continúa siendo asediada en su casa de habitación por los agentes policiales, asimismo la opositora manifestó al medio digital Boletín Ecológico que un policía le dijo "no buscamos a los delincuentes en las calles porque los tenemos encerrados en sus casas como estás vos. Eso les pasa por habernos robado la paz en abril del 2018", gritó a la opositora la tarde de ayer.

Como respuesta, Argüello, respondió, que la paz la robó el FSLN desde hace cuarenta años. "Lucharemos por nuestra libertad", dijo Argüello, al grupo de policías que la asedian.

Lea Más: "Hay represión e impunidad": Amnistía Internacional alerta de la grave situación en Nicaragua

De igual manera 100% Noticias tuvo conocimiento de un audio que circula en uno de los grupos de WhatsApp sandinistas donde orientan a los fanáticos a estar alerta y activos desde las 00:00 de este 17 abril para neutralizar toda manifestación que se pretenda realizar.

                                                       

“Compañeros y Compañeras miembros de este grupo les pido con un gran amor a nuestro partido y a nuestra presidencia que por favor nos colaboren con cualquier situación que miremos en nuestros barrios, lugares situados con vehículos de placas extranjeras, personas que no conozcan, personas reunidas, 3, 4 o 5 en una casa que no sean miembros de esa familia… a partir de 00 horas hoy nosotros entramos en función las 24 horas del día para esta atentos” cita el audio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora