Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses en España, Francia, Holanda, Suiza, Suecia conmemoran los 3 años de la rebelión de abril

Abril 18, 2021 11:35 AM

Este 18 abril miles de nicaragüenses residentes y exiliados en Europa, Francia, Holanda, Suiza, Suecia, entre otros, conmemoraron tres años de resistencia cívica contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) registró 328 muertos a causa de las protestas contra el régimen Ortega-Murillo.

La Asociación Nicaragüenses de Sevilla, leyeron un pronunciamiento en el que condenan la respuesta del régimen sandinista a las protestas cívicas “Hoy 18 de abril se cumplen 3 años del inicio de la brutal agresión del gobierno Ortega Murillo contra el pueblo nicaragüense. Como consecuencia de la agresión casi 500 personas padecieron en manos de los temibles paramilitares que desde posiciones estratégicas abatieron sin contemplaciones y con órdenes explícitas de la vicepresidenta Murillo de disparar a matar “Vamos con todo””.

LEER MÁS: UNAB llama a dos días de luto nacional para recordar a víctimas de abril

Los compatriotas mostraron su rechazo al gobierno dictatorial de los Ortega Murillo “recordar a los caídos por la crueldad del régimen, los que sufren torturas en sus cárceles. Actos actos condenados por todos los organismos internacionales. Agradecer a todos esos jóvenes estudiantes y no estudiantes que se levantaron en contra de las injusticias cometidas por el gobierno sandinista y quiénes sufrieron las consecuencias al ver a sus compañeros morir, y ser expulsados de las universidades y a quienes ahora como Asociación acogemos”

La organizaciones llamaron a la oposición a unirse para las elecciones, "que sin garantías,el régimen pretende que se legitime en noviembre de este año, sin ofrecer la seguridad de que serán elecciones libres”

SEGUIR LEYENDO: Embajada de EEUU alerta a sus ciudadanos en Nicaragua ante hechos de represión que pudieran darse los días 18 y 19 de abril

Luis Montoya de SOS Nicaragua Europa informó a 100%Noticias que las actividades conmemorativas iniciaron a las 4 de la tarde y concluirán a las 12 de la noche  “En esta plataforma convergen más de 35 organizaciones de la sociedad civil nicaragüense, es un maratón de actividades durante 8 horas, es decir desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde hora de Nicaragua”

Montoya explicó que las actividades incluyen conciertos, conversatorios, y manifestaciones en las calles “retransmisión de las distintas manifestaciones que se realizan en Madrid, Bilbao, España, Ginebra, Suiza, Amsterdam, Holanda, Hamburgo, Alemania que está ahorita mismo transmitiendo, Londres, Inglaterra, Milán, Italia, París, Francia, manifestaciones en Facebook Live. Además de distintos recitales de poemas, presentación de obras artísticas basadas en abril de los artistas exiliados en Alemania y en otras partes de Europa”

LEER MÁS: Régimen de Daniel Ortega refuerza estado policial en todo el país

Además, se realizará  un conversatorio con Bianca Jager, quien estaba muy anuente a recordar que llegó a Nicaragua en 2018 y visitó la Unan-Managua. Y finalmente retransmisión de distintos bailes folklóricos “han mandado grabados de distintas partes de Europa, Finlandia, Noruega, Suecia, España, Francia, Suiza. Un pedazo de Nicaragua está en cada lugar de Europa, Europa tiene un pedacito Nicaragua”, explicó

Para los nicaragüenses en Europa las actividades son en memoria de todas las víctimas “honor y honra a este valiente pueblo que hace 3 años dijo basta vivirán por siempre en nuestros corazones y Nicaragua siempre será abril”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora