Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padre Edwin Román: "estamos hartos de la dictadura" de Daniel Ortega

Abril 18, 2021 01:17 PM

El Padre Edwin Román, párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, dedicó la misa de este domingo a las víctimas de la represión de Daniel Ortega tras insurrección de abril del 2018. El sacerdote que es directo aseguró que "estamos hartos de la dictadura" en referencia al régimen Ortega Murillo.

"Aquí no queremos esos Mesías que se auto llaman salvadores, aquí no queremos sistemas esclavizantes y opresores, ya nos cansamos, de corrupción, de crímenes de encarcelamientos, estamos hartos de la dictadura" aseguró el sacerdote quien mientras oficiaba la misa, en las afueras de la parroquia habían oficiales de la sancionada policía sandinista y paramilitares.

El templo de la Iglesia San Miguel, se convirtió en un refugio para miles de heridos en Masaya, donde curaban a las personas agredidas por policías y paramilitares en los días más duros de la represión. El sacerdote aprovechó para hacer un llamado a la clase política de Nicaragua para que se unan, ya que considera que "no se puede convivir con la injusticia, con la basura que se ha venido acumulando". 

"Que se les abra el entendimiento a todos los actores políticos, a los que tienen esa capacidad de unificarse y entenderse y que entiendan de una vez por todas, qué es lo que quiere el pueblo de Nicaragua desde aquel 18 de abril del 2018 (...) no queremos políticos metidos en burbujas ignorantes de la realidad nicaragüense, no hay que permitir tampoco las emociones, que las emociones nos dominen, hay que saber razonar y entender que se abra el entendimiento, pidamos luces al Espíritu Santo que nos guíe, que necesitamos de una intervención divina, porque se necesita una clase política con valor" dijo Román.

Leer más: Rosario Murillo prepara "rito satánico" asegura Sacerdote Edwin Román

El Padre Román valoró que dentro de la oposición hay hombres y mujeres de "buena voluntad, pero urge lo que exige el pueblo nicaragüense que es la unidad, ojala que logren sentarse, unirse y considerar si están las condiciones de ir a elecciones que no vayan a elecciones amañadas, ni hacer que el pueblo nicaragüense vaya a una payasada" manifestó.

                                                     

Recordó a las víctimas y sus familiares a no perder las fe y esperanza del cambio "hacemos memoria por todas las víctimas por las que han sido asesinados, los que están presos injustamente en espera de su libertad, por sus madres, esposas y familiares para que Dios les de consuelo y les cumpla sus demandas de justicia, por los miles de hermanos exiliados y desplazados, por familias divididas, por los estudiantes expulsados" agregó el Padre Román.

Régimen ensucia memoria de Alexis

En declaraciones a medios de comunicación el Padre Román reiteró que como cristianos se debe mantener la fe y "no caer en la desesperación" y controlar los miedos. También criticó a Rosario Murillo por decretar el 19 de abril como el día del deportista en memoria del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, quien según su hija, fue asesinado en su casa y no es fue un suicidio a como concluyó la Policía en su momento.

"Están ensuciando la memoria de un gran deportista como es Alexis Argüello con una muerte hasta la fecha dudosa, es parte del show, del circo de la señora Murillo, del señor Ortega, en estos días que es de mucha importancia para el pueblo nicaragüense que se ha llorado, luchado y ellos lo declaran como un día de alegría, es un absurdo totalmente" reprochó el Padre Edwin Román.

Siga leyendo: Régimen de Daniel Ortega quita rótulo que 100% Noticias instaló para exaltar a Dios

Luego de la misa, los asistentes aprovecharon para cantar el himno nacional dentro de la Iglesia y realizaron un piquete exprés en las afueras del templo, lanzaron chimbombas azul y blanco y alzaron la bandera nacional. En frente de la Iglesia habían policías y paramilitares.

Muchos de los asistentes a la Iglesia San Miguel de Masaya, son familiares de presas y presos políticos y víctimas de la represión del régimen. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora