Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses en Panamá realizan plantón por la libertad de Nicaragua

Abril 19, 2021 06:30 AM

Nicaragüenses exiliados en Panamá invaden las redes sociales en el tercer aniversario de la lucha cívica contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Diferentes organizaciones de autoconvocados realizaron varias actividades como plantones en el centro de la ciudad.

Las organizaciones que participaron en un plantón el domingo, fueron la Coalición de Movimientos Nicaragüenses exiliados en Panamá, Jóvenes del Movimiento Autónomo 18 de abril, Movimiento Autónomo Resistencia Azul y blanco, una representación del Movimiento Campesino, Reporteros azul y blanco, Unidad Sí, y Ciudadanos Unidos por Nicaragua.

Un grupo de simpatizantes sandinistas de Daniel Ortega trataron de boicotear el plantón que fue anunciado por los nicas opositores en Cinta Costera. El grupo de sandinistas de aproximadamente cinco personas llegaron primero al lugar, estuvieron un momento y se retiraron. Luego los exiliados azul y blanco realizaron su acto de protesta con la bandera nacional, música testimonial, entonación del himno de Nicaragua para recordar a las víctimas de la represión que desató el régimen en abril del 2018.

Leer más: Embajada de EEUU alerta a sus ciudadanos en Nicaragua ante hechos de represión que pudieran darse los días 18 y 19 de abril

Juan Carlos Valdivia coordinador de la actividad aseguró que la lucha cívica inició en abril del 2018 pero aún no termina, "hasta que el dictador se retire del poder logremos una Nicaragua libre, con democracia un mejor futuro para nuestras familias nicaragüenses, y  lo principal es la liberación de los presos político que aún se mantienen en las cárceles de Nicaragua" expresó.

                                                  

Para este 19 de abril los nicas en Panamá realizarán diferentes conversatorios vía zoom donde se contará con la presencia de familiares de las víctimas de abril, así como también conferencias, foros entre otras actividades que recuerdan la masacre que vivieron los pinoleros de parte del régimen de Daniel ortega en Nicaragua, anunció Valdivia.

Siga leyendo: Congresistas demócratas y republicanos tildan de "cortina de humo" reforma electoral de Daniel Ortega

Simultáneamente en otro punto de Panamá el Movimiento ciudadano Unidos por Nicaragua realizaron el fin de semana un acto donde leyeron un pronunciamiento, hubo bailes folklóricos y compartieron entre los asistentes sus testimonios y reflexiones de la rebelión cívica de abril. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora