Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monitoreo Azul y Blanco reporta incremento de incidencias cometidas por policía sandinista contra opositores

Abril 19, 2021 10:04 AM

El monitoreo Azul y Blanco en Nicaragua registró 149 Incidentes relacionados a violaciones de Derechos Humanos durante las fechas conmemorativas de Abril (15-17 abril 2021) este es el primer informe que visibiliza la escalada represiva que se vive en Nicaragua en el marco de la conmemoración de la insurrección de abril. 

Según este informe los departamentos con mayores incidentes han sido Managua con 41, Matagalpa con 16, Masaya y León con 12, entre estos incidentes se lograron identificar 117 hostigamientos, 9 agresiones, 6 detenciones, 6 controles de calles, 5 amenazas, 2 allanamientos, 3 retenciones y 1 campaña de odio.

Recuerde Leer: Régimen de Daniel Ortega refuerza estado policial en todo el país

Un 80% de las incidencias fueron cometidas por la policía, en ocasiones, en conjunto con civiles o parapolicías según este reporte del Monitoreo Azul y Blanco, la represión de Estado estuvo focalizada en reforzar un estado de sitio de facto en todo el territorio nacional, a través del despliegue de policía militarizada en barrios, ciudades, sitios emblemáticos y carreteras. Esto para impedir la movilización social.

                                                          

“Con la finalidad de control social e impedir la movilización ciudadana, la represión de Estado estuvo focalizada en incrementar los hostigamientos a personas opositoras, tanto en cantidad de personas hostigadas como en la severidad de los mismos, es decir, hostigamientos por periodos más prolongados y más intimidatorios (mayor despliegue policial, oficiales de alto rango presentes en los hostigamientos, entre otros)” señala MAB.

Régimen refuerza estado policial

A través diferentes reportes se conoció que el régimen de Daniel Ortega reforzó a partir de este sábado 17 de abril el estado policial que se vive en Nicaragua, esta acción se da para evitar cualquier tipo de expresión que la ciudadanía opositora pretenda realizar en el marco de la conmemoración del tercer año de la rebelión de la lucha de abril. Desde horas tempranas, diferentes sectores de la capital se encuentran custodiados por agentes de la sancionada policía sandinista.

Lea Más: Policía roba y agrede a periodista de Literal Ni, lo amenazan con "tirarlo a un cauce"

                                                          

Se observó gran despliegue policial en carretera a Masaya, centros comerciales, plazas, rotondas, cafeterías, residenciales se encuentras con fuerte presencia policial, custodiando estas zonas que la ciudadanía opositora ha utilizado para realizar protestas en contra del régimen de Daniel Ortega a tres años de la crisis socio política que se vive en el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora