Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU alerta de no viajar a Nicaragua por nivel desconocido de covid-19 y aplicación de leyes arbitrarias

Abril 20, 2021 01:15 PM

El Departamento de Estado de Estados Unidos a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sostienen que Nicaragua se encuentra en un “nivel desconocido” de COVID-19, por lo cual se abstuvieron de emitir un aviso de salud para Viajes hacia Nicaragua.

En un comunicado, Estados Unidos “No viaje a Nicaragua por COVID-19. Reconsidere viajar a Nicaragua debido a la disponibilidad limitada de atención médica y la aplicación arbitraria de las leyes. Actúe con mayor cautela en Nicaragua debido al crimen”

LEER MÁS: Rafael Solís confirma uso de armas del Ejército en masacre y francotiradores, la orden era matar

Nicaragua aumentó a 181 el número de fallecidos a causa de la pandemia de la covid-19 y a 6.855 los casos confirmados desde que la enfermedad ingresó al país hace un año, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud.

Mientras, el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, que reporta 3.045 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 13.693 casos sospechosos.

Leyes arbitrarias

Además, el Departamento de Estado señala que el régimen de Daniel Ortega aplica arbitrariamente leyes con fines políticos. “En todo Nicaragua, los funcionarios gubernamentales y las fuerzas del orden continúan apuntando a quienes se oponen al gobierno del presidente Ortega”

Estados Unidos enumeró varias acciones represivas del régimen sandinista entre las que señalan apuntar sistemáticamente a figuras de la oposición, incluidos ex aliados, activistas políticos, representantes empresariales, clero, defensores de los derechos humanos y miembros de la prensa.

SEGUIR LEYENDO: Rafael Solís ve a Daniel Ortega duro, sancionado y no hará cambios sustanciales en poder electoral

Otra de las acciones que destacan es impedir que determinadas personas salgan de Nicaragua por vía aérea o terrestre por motivos políticos, confiscar o registrar arbitrariamente propiedad privada, incluidos teléfonos personales y computadoras, en busca de contenido antigubernamental, detener arbitrariamente a personas con cargos infundados de terrorismo, lavado de dinero y crimen organizado por motivos políticos.

A los viajeros, Estados Unidos les advierte de tener más precaución y estar alerta a los riesgos de delitos, incluidos los delitos violentos como el asalto sexual y el robo a mano armada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora