Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan a Nelson Lorío, Balbino Colleman y 5 opositores más, policías los golpearon

Abril 22, 2021 08:55 AM

La abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez confirmó a través de su red social en Twitter la liberación del señor Nelson Lorío y Balbino Coleman en horas de la mañana de este jueves 22 de abril de 2021 y de 5 personas más.

Según Martínez las 7 personas presentan signo de violencia en su cuerpo, en el caso de Lorío y Coleman habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de abril y luego encontrado por sus familiares dentro de las celdas de Auxilio Judicial conocido como el Chipote.

Recuerde Leer: Opositores Nelson Lorío y Balbino Colleman presos en el Chipote

“Balbino Coleman y los demás jóvenes fueron capturados desde el día 20 de manera ilegal incluyendo del niño asesinado, Nelson Lorío, fueron liberados hoy en la mañana, de las 7 personas que fueron encarceladas injustamente interceptadas por la policía y golpeadas al momento de su captura, reflejan que fueron golpeadas” expresó Martínez a 100% Noticias.

Además, detalló que el Joven y Balbino Coleman, “tiene golpes en el pecho en la espalda, expresa que le pusieron la bota en la cabeza una vez que estaba en el piso e igual fueron los golpes para otra persona que también estuvo con él. Es lamentable que hayan sometido a estos señores a un encarcelamiento injusto” dijo la abogada Yonarqui Martínez.

Asimismo, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + también confirmó las liberaciones de los ciudadanos lo que fueron liberados por funcionarios policiales de la Dirección de Auxilio Judicial. 

Lea Más: Teyler Lorío, niño asesinado por régimen sandinista cumpliría hoy 4 años

“Lorío informó al Colectivo que fue liberado junto a 5 personas más que desde el 20 de abril participaban en acciones conmemorativas por los 3 años de insurrección cívica, Lorío y su familia son beneficiarios de medidas cautelares desde el 22 de marzo de 2020, medidas que han sido sistemáticamente violadas por el estado de Nicaragua” expresa el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +.

                                                          

Colleman es parte de los jóvenes que fueron expulsados de universidades públicas en represalia por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega, y fue arrestado el martes junto con el padre del bebé Teyler Lorío, asesinado en junio de 2018 en la capital, y quien también ha ejercido un rol de denuncia y reclamo de justicia desde entonces.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora