Fuerza Naval decomisa 60 kilos de cocaína en Chinandega

La Fuerza Naval ocupó casi 60 kilogramos de cocaína que eran trasladados en una embarcación que se localizó a ocho millas náuticas al noreste del municipio de Corinto, departamento de Chinandega. En una nota de prensa, la institución indicó que no hubo detenidos.

“Una patrulla naval en la línea de vigilancia, realizaron la intercepción y captura de una embarcación de nombre “VOLVERÉ”, encontrando en su interior un saco conteniendo 53  tacos rectangulares equivalentes a 59.6307 kilogramos de cocaína,  en la posición φ:12º33’42.2”N λ:087º15’33.5”W, en la costa de isla Maderas Negras, a 8 millas náuticas al noreste del municipio de Corinto”, reza la nota de prensa.

Lea Además:Policía incauta media tonelada de cocaína  en Chinandega

Según la Fuerza Naval, el operativo es parte de la estrategia de Estado “Muro de Contención” contra el narcotráfico y crimen organizado. La última incautación que se realizó en ese departamento fue el pasado 19 de marzo en el cual se ocuparon 86 kilos con 470 gramos de cocaína valorados en más de 2 millones de dólares estadounidenses, este golpe sucedió en el municipio del Viejo-Chinandega.

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley divulgó un informe que señala que Nicaragua sigue siendo un país de tránsito de estupefacientes y vulnerable al blanqueo de capitales.

LEER MÁS: Policía en Nicaragua se encuentra "abandonado" dos millones de dólares, no hay detenidos

“Aunque las incautaciones de dinero continúan creciendo, la unidad del gobierno que administra los fondos incautados es controlada por los leales a Ortega. La falta de transparencia genera preocupaciones sobre el destino final de los fondos incautados, que pueden destinarse a apoyar actividades represivas contra oposición, con la facilitación del gobierno de Ortega”, señalan.

                                                       

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el gobierno incautó $16 millones en efectivo hasta el 13 de octubre de 2020, la cantidad más alta en ocho años.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ