Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Expulsan a cronista de transmisiones deportivas por motivos políticos

Abril 22, 2021 01:40 PM

El cronista deportivo René Guzman denunció a directivos del equipo de béisbol San Fernando en Masaya por expulsarlo del staff deportivo que narra las transmisiones del equipo. En redes sociales, el afectado asegura que es por no simpatizar con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Guzman explicó que el pasado domingo estaba laborando en las transmisiones de béisbol cuando se presentaron dos directivos del equipo San Fernando a exigir al jefe de la transmisión que lo separaran inmediatamente del staff deportivo.

LEER MÁS: Liberan a Nelson Lorío, Balbino Colleman y 5 opositores más, policías los golpearon 

“Los motivos son estrictamente de carácter político y la represalia en mi contra es por no apoyar al gobierno sandinista violentando así la Constitución Política de Nicaragua en el derecho al trabajo. Yo soy independiente no le trabajaba a nadie, pero usábamos una página que se llama fieras del San Fernando” escribió.

Los directivos fueron identificados como Juan Acuña, delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Masaya y  Sergio Mendoza de Alcaldía de Nindirí.

DENUNCIA PÚBLICA La constitución política de Nicaragua en su capítulo 5 habla y establece los derechos y deberes de...

Publicado por René Guzmán en Jueves, 22 de abril de 2021

El afectado explicó que desde que se desempeña como cronista deportivo nunca mezcla asuntos que no sean estrictamente de carácter deportivo “Soy un ciudadano honesto, sin ningún récord de mala conducta, soy un ciudadano que aporta en lo deportivo y cultural de mi ciudad, tanto así que el mismo gobierno municipal sandinista en el año 2017 reconoció mi aporte a la sociedad extendiéndome un reconocimiento como persona notable de esta ciudad”, dice

SEGUIR LEYENDO: Más de 943 agresiones contra periodistas registra informe de Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua

Guzmán lamenta que el régimen sandinista le nigue el derecho al trabajo por opinar diferente “nadie debería pasar por estas situaciones solo por pensar diferente en los gobiernos liberales jamás se le impidió a ningún periodista deportivo sandinista que ejerciera su trabajo, pero en la actualidad soy uno más que pasa por esta situación de violación a mis derechos constitucionales”

El cronista expresó que cuenta con el carnet que lo acredita para participar del campeonato de beisbol de primera división “no le importó a la directiva del equipo. El deporte no debe ser politizado, eso lo perjudica y lo atrasa”

LEER MÁS: EEUU alerta de no viajar a Nicaragua por nivel desconocido de covid-19 y aplicación de leyes arbitrarias

Artículo 82. Los trabajadores tienen derecho a condiciones de trabajo que les aseguren en especial: 1) Salario igual por trabajo igual en idénticas condiciones, adecuado a su responsabilidad social, sin discriminaciones por razones políticas, religiosas, sociales, de sexo o de cualquier otra clase, que les asegure un bienestar compatible con la dignidad humana. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora