Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niño encontrado en el desierto de Texas podría reencontrarse con su madre este viernes

Abril 23, 2021 10:02 AM

La abogada Astrid Montealegre descarta que el niño Wilton puede ser repatriado a Nicaragua como lo solicita Ortega, explicó en entrevista a la cadena Univisión que la madre del menor no puede perder la custodia del infante, al menos que éste presente alguna afectación psicología que pueda ser comprobada, además aclara que el menor iba viajando desde un principio con su madre desde Nicaragua con el permiso o autorización del padre.

“Aunque el progenitor cambie de decisión el derecho internacional establece que al menos que se compruebe un daño físico o psicológico hacia el niño de parte de la mamá, un niño de esa edad realmente no se debería de separar de su madre, en base a eso la mamá esta pidiendo la custodia de su hijo que se lo entreguen, porque efectivamente ellos venían viajando juntos desde Nicaragua con el permiso del papá del pequeño” explicó la abogada Montealegre.

Recuerde Leer: Niño nica abandonado y su mamá fueron secuestrados por traficantes, aseguró tío del menor

Asimismo, hoy se espera el reencuentro de Wilton y Meyling el cual está previsto que se de en el Estado de Texas, para posteriormente viajar a la Florida.

Historia del niño Wilton Gutiérrez

El pasado 7 de abril se conoció que una patrulla fronteriza encontró en una carretera desolada a un menor nicaragüense abandonado por un grupo de migrantes en el desierto del Río Grande, al sur de Texas, en Estados Unidos. A través de un video que circula en redes sociales, se observa a un menor de entre 10 a 12 años pidiendo ayuda a un agente de la patrulla fronteriza.

                                                               

Según el tío del menor Misael Obregón, Wilton viajaba junto a su madre, pero fueron secuestrados por traficantes, quienes pidieron rescate por ellos. “él salió de Nicaragua acompañado con su mamá. El niño no salió solo en ningún momento. Y al llegar a la frontera de México, a la mamá la agarró Migración de Estados Unidos, junto con el niño, pero desgraciadamente los deportaron inmediatamente para México”.

Lea Además: Encuentran a niño nicaragüense abandonado en el desierto de Texas, Estados Unidos

Días después de conocerse la historia de Meylin Obregón madre del menor abandonado en la frontera, ésta fue Liberada de las manos de los secuestrados, los que la habían raptada cuando pretendía cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.  En su canal de YouTube, Misael Obregón, hermano de Meylin informó la noticia. Meylin es madre del niño Wilton Gutiérrez Obregón, quien fue abandonado por coyotes en el desierto de Texas, Estados Unidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora