Policía detiene a uno de los delincuentes que asaltó a niña cuando iba a la Escuela

La sancionada Policía sandinista capturó a uno de los delincuentes que asaltaron a una menor de edad cuando salía de su casa con dirección a la escuela en la Colonia Miguel Bonilla, Managua, el video del robo quedo registrado por cámaras de seguridad vecinas de donde habita la menor y fue difundido en redes sociales.

Según información de la sancionada policía el sujeto es identificado como Roger Elfo Ordóñez Baca, de 36 años, delincuente que manejaba la motocicleta marca Dayun, color azul, placas M 144 644, utilizada para cometer el robo, según los oficiales.

Lea También; Joven jinotegana de 19 años se recupera luego que su “mejor amiga” le inyectó veneno en el cuello

Hasta el momento la sancionada institución no ha brindado información si el capturado ya reveló la identidad de su cómplice, el ejecutor de las agresiones y despojo de celular.

Los hechos 

Un sujeto con aparente experiencia en asaltos, se lanzó de una motocicleta en la cual iba de acompañante, y con un arma cortopunzante (cuchillo) y despojó de su dispositivo móvil a una menor de edad cuando salía de su casa con dirección a su colegio en la Colonia Miguel Bonilla, Managua.

Recuerde Leer: Policía sandinista agrede, requisa a hermana de excarcelado político Lenín Salablanca

Al ver que el delincuente se lanza de la motocicleta, la adolescente reaccionó de inmediato e intentó escaparse y no ser víctima del hurto, pero fue alcanzada a escasos metros de su vivienda.

Las cámaras de seguridad de los vecinos lograron captar de diferentes ángulos el momento del atraco.

Al parecer la menor emitió gritos en señal de auxilio porque rápidamente sus familiares salieron a ver lo que ocurría, pero los asaltantes ya se habían marchado.

Lea También: ACNUR pide más apoyo para los nicaragüenses forzados a huir

En el video se observa que un carro color rojo, perteneciente a un vecino de la colonia, da persecución a los malhechores, pero no los pudo alcanzar.

                                                 

Los robos en Managua se han incrementado, pues otros sujetos a bordo de una motocicleta despojaron de su celular a una mujer que transitaba en una de las calles aledañas a los populares semáforos de La Tenderí la mañana de ayer (22.04.2021).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ