Fallece reconocido cirujano Dr. Adolfo Díaz

Esta mañana se conoció acerca del fallecimiento del doctor Adolfo Díaz, pionero de la cirugía laparoscópica en Nicaragua, por más de 25 años laboró en el hospital Lenín Fonseca, en Managua, según confirmó la Unidad Médica Nicaragüense a través de un comunicado publicado en su red social de Twitter.

De acuerdo con declaraciones del doctor José Luis Borge, Díaz falleció por complicaciones de Apendicitis aguda perforada hoy a las 2 y media de la mañana en Hopital Salud Integral en Managua.

Lea Más: Régimen de Daniel Ortega despide a casi una decena de médicos en medio de ascenso de la pandemia del coronavirus

“Unidad Médica Nicaragüense expresa sus muestras de condolencias para toda la familia, amigos y demás seres queridos del Doctor Adolfo Diaz Ruiz, por su sensible fallecimiento. Conservaremos su legado de valor, profesionalismo, compañerismo y sobre todo, valores éticos y cívicos” cita la publicación de la UMN.

                                                   

Por su parte el Dr. Carlos Martínez en su red social también expresó su solidaridad con la familia del médico fallecidos y manifestó hasta pronto maestro y amigo, gracias por todas tus enseñanzas de la vida y en el arte de la cirugía, gracias por los consejos siempre. Dejas un gran vacío entre nosotros, una gran persona pionera de la cirugía laparoscópica en Nicaragua. Fortaleza a toda la familia", publicó en su red social el doctor Carlos Martínez.

Leer más: Médicos promueven campaña de apoyo al personal de salud en Nicaragua

El medico Adolfo Díaz el pasado 9 de junio de 2020 cuando el ministerio de salud sandinista despidió 8 médicos de manera injustificado, en el momento de que la pandemia del covid-19 se había agudizado en Nicaragua decidió renunciar en forma de solidaridad por los despidos de sus colegas de manera ilegales.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ