Régimen de Daniel Ortega libera a presos políticos de la Isla de Ometepe

La dictadora de Daniel Ortega y Rosario Murillo, liberon hace pocos minutos a los presos políticos de la Isla de Ometepe, secuestrados desde julio de 2020:

1- Edman Jhancarlos Mora Ortiz

2- Engel José López Mora

3-Edwin Javier Mora Cajina

4- Yubran Abel Mora Romero

5- Amilcar José Cerda conocido como Celia Cruz

Recuerde Leer: Declaran culpables a 5 reos políticos de isla de Ometepe y se ensañan con Celia Cruz

La liberación de los presos políticos de la Isla de Ometepe fue confirmada por la abogada defensora Yonarqui Martínez, en su cuenta de Twitter en el que manifiesta "los cinco detenidos de la isla de ometepe fueron excarcelados. Libertad para los presos politicos" cita la publicación de la Dra. Martínez.

                                                 

Por su parte la actual excarcelada política Celia Cruz narró a Lucia Pineda como fue que recibieron la noticias de su excarcelación “nos sorprendimos en la madrugada porque nos llegaron a sacar de las distintas celdas en las que nos encontrábamos todos los encarcelados de las Isla de Ometepe, luego nos trasladaron a un auditorio donde nos dijeron que efectivamente que daría la liberación que esperáramos a nuestros familiares ahí para ser entregados, nuestros familiares llegaron a eso de las 11:40 de la mañana, llegaron acompañados por el vicealcalde de Altagracia Orlando Mesas y por la secretaria política de la alcaldía y vienen como escoltándonos en el bus podríamos decir, ahorita nos dirigimos hacia el puerto de San Jorge” dijo Cruz en declaraciones a Lucia Pineda.

Los declaran culpables

El pasado 21 de julio de 2020 se llevó acabo el juicio oral y público en contra de cinco reos políticos de la isla de Ometepe a quienes el juez Melvin Vargas, juez séptimo distrito del crimen declaró culpable por el delito de "obstrucción de funciones agravada" a cada uno, pero en el caso de Amilcar o Celia Cruz se ensañaron al imponerle el delito de "secuestro extorsivo agravado". 

Recuerde Leer: Yonarqui Martínez: Médicos forenses mintieron en juicio contra presos políticos de isla de Ometepe

"Hubo una saña por parte del judicial y fiscalía en vista que la única acción atribuida a Celia es la grabación de un video donde aparece el oficial Noel en la cancha de Esquipulas, y por esta acción fue encontrado culpable por secuestro extorsivo agravado donde la fiscalía pide 11 años de prisión para Amilcar" confirmó su abogado Eberth Acevedo de la CPDH.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ