Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista retiene al activista Yaser Morazán tras regresar al país del exilio

Abril 27, 2021 12:10 PM

El abogado Yader Morazán denunció que la sancionada policía sandinista mantiene retenido a su hermano Yaser Morazán, tras regresar de su exilio en Costa Rica y Estados Unidos. Morazán es crítico al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El activista fue liberado despúes de algunas horas retenido ilegalmente.

En redes sociales, Yader escribió “Mi hermano, el trabajador social y activista Yaser  Morazán ha sido retenido por la Guardia en el aeropuerto de Managua, luego de regresar de su exilio después de casi tres años. Mantuvo comunicación, pasó aduana y luego dijo que lo esperaban PN”

LEER MÁS: Régimen de Daniel Ortega libera a presos políticos de la Isla de Ometepe

Yaser Morazán es originario de Matagalpa, tiene 33 años, desde hace unos años utiliza las redes sociales para opinar sobre temas sociales y políticos. La crisis lo obligó a irse al exilio. Su padre Alfonso José Morazán Castillo, fue preso político del régimen sandinista.

SEGUIR LEYENDO: Exantimotin que se negó a reprimir en Nicaragua se encuentra hospitalizado en Costa Rica

Estudió Trabajo Social y Gestión del Desarrollo, tiene un posgrado en psicología familiar, es un activista de derechos humanos con más de 15 años de experiencia laboral, trabajando para diferentes organizaciones no gubernamentales y agencias de cooperación internacional, formulando, gestionando, monitoreando y evaluando proyectos de intervención social en Nicaragua y Centroamérica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora