Noticias NicaraguaNacionalesPolicía sandinista retiene al activista Yaser Morazán tras regresar al país del exilio

Policía sandinista retiene al activista Yaser Morazán tras regresar al país del exilio

LA PRENSA

El abogado Yader Morazán denunció que la sancionada policía sandinista mantiene retenido a su hermano Yaser Morazán, tras regresar de su exilio en Costa Rica y Estados Unidos. Morazán es crítico al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El activista fue liberado despúes de algunas horas retenido ilegalmente.

En redes sociales, Yader escribió “Mi hermano, el trabajador social y activista Yaser  Morazán ha sido retenido por la Guardia en el aeropuerto de Managua, luego de regresar de su exilio después de casi tres años. Mantuvo comunicación, pasó aduana y luego dijo que lo esperaban PN”

LEER MÁS: Régimen de Daniel Ortega libera a presos políticos de la Isla de Ometepe

Yaser Morazán es originario de Matagalpa, tiene 33 años, desde hace unos años utiliza las redes sociales para opinar sobre temas sociales y políticos. La crisis lo obligó a irse al exilio. Su padre Alfonso José Morazán Castillo, fue preso político del régimen sandinista.

SEGUIR LEYENDO: Exantimotin que se negó a reprimir en Nicaragua se encuentra hospitalizado en Costa Rica

Estudió Trabajo Social y Gestión del Desarrollo, tiene un posgrado en psicología familiar, es un activista de derechos humanos con más de 15 años de experiencia laboral, trabajando para diferentes organizaciones no gubernamentales y agencias de cooperación internacional, formulando, gestionando, monitoreando y evaluando proyectos de intervención social en Nicaragua y Centroamérica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ