Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Capturan a dos nicaragüenses que se habían fugado del Sistema Penitenciario en Costa Rica

Abril 28, 2021 12:56 PM

El pasado lunes 26 de abril los sujetos identificados como Misael Reineri Zamora Munguía y Juan José Moncada Duarte ambos de nacionalidad nicaragüense fueron recapturados, tras haberse fugado de la cárcel de Liberia, en Costa Rica, informaron las autoridades costarricenses.

Según la información los nicaragüenses estaban presos, sentenciados a varios años de prisión, por diferentes delitos como asaltos, ventas de drogas y homicidios.

Lea Más: Reo común se fuga del Complejo Judicial Managua, ¿cómo burló seguridad?

“Estas tres personas privadas de libertad aprovechan la condición de la noche y otras situaciones para abrir un boquete que ellos mismos realizaron en muros perimetrales. Logran evadirse (huir) y se infiltraron en una montaña al centro”, dijo la funcionaria.

Luego de detectarse la fuga de los nicas, junto al costarricense Freddy Tobal Gutiérrez, el Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública de Liberia, Guanacaste, realizó un operativo logran detener a los tres reos quienes fueron entregados a la Policía Penitenciaria, quienes les trasladaron a celdas de máxima seguridad.

Recapturados en poco tiempo 

La alegría no les duró mucho a los nicas, ya que una hora después fueron recapturados. La alerta por la fuga se dio a las 10:52 p.m. y a las 12:14 a.m. fueron recapturados.

Lea Además: Policía incauta media tonelada de cocaína en Chinandega

"Se coordinó con fuerzas públicas para activar protocolos de alineamiento y cierre logrando dar con las tres personas en la parte boscosa aledaña al centro y son aprehendidas y retornadas al centro", refirió Matamoros.

                                                          

Un hecho algo similar se dio en el complejo judicial de Nicaragua el pasado 17 de marzo donde el reo común José Danilo Sánchez Martínez, de 24 años, se fugó, después que se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de robo. 

Sobre este caso consultamos al abogado Julio Montenegro quien asegura que es complicado darse a la fuga pues siempre están los oficiales de seguridad del mismo complejo, así como oficiales de la policía que siempre están resguardando a los reos.

Recuerde Leer: Excarcelado político William Balmaceda denuncia 380 días de asedio policial en su casa

“Siempre hay sus medidas de seguridad, están los guardas del propio complejo que ellos tienen algunos oficiales de policía que acompañan en los portones, aunque lo curioso es que una persona usualmente cuando va del sistema penitenciario, va de los distritos policiales estos usualmente van con el traje que los identifica plenamente, desde ese punto de vista es un poco difícil” fugarse pues es identificado rápidamente el reo por la vestimenta azul expresó Montenegro a 100% Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora