Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista Ileana Lacayo muere por COVID-19

Abril 29, 2021 10:30 AM

La periodista Ileana Lacayo falleció este jueves por COVID-19, en pocas horas la salud de la reportera se complicó a causa del virus. En horas de la mañana fue intubada por afectaciones a sus pulmones, en poco tiempo informaron su repentino deceso. Lacayo era miembro de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) y fue la primera en reportar el asesinato contra el colega bluefileño Ángel Gahona en abril 2018.

100%Noticias lamenta profundamente el fallecimiento de la destacada periodista, quien por muchos años colaboró para este medio con reportes especiales.

LEER MÁS: Vacunación a personal médico público y privado es necesaria señala epidemiólogo

Lacayo tenía más de 20 años defendiendo el derecho a la información y a la libertad de expresión en Nicaragua. Desde el ejercicio del periodismo y la comunicación, Ileana apoyaba a organizaciones de base y comunidades para denunciar y visibilizar las luchas por sus derechos.

Su historia de lucha por la defensa de los derechos humanos la llevó a múltiples situaciones de riesgo. La denuncia pública que realizó en 2018 por el asesinato del periodista Ángel Gahona en Bluefields, tuvo como respuesta la persecución y criminalización por parte del Gobierno, situación que la forzó a exiliarse. 

SEGUIR LEYENDO: Rosario Murillo anuncia vacunación a trabajadores de la salud, se desconoce si incluye a los privados

La periodista y directora de 100%Noticias, Lucia Pineda Ubau, expresó que el fallecimiento de Lacayo es un golpe fuerte al periodismo nacional "No golpea como periodistas, como amigos, falleció nuestra amiga y colega Ileana Lacayo, había sido ingresada hace dos días en el hospital fue intubada esta mañana porque tenía muy afectado los los pulmones, es bastante duro dar esta noticia, nuestra amiga la tuvimos acá en Costa Rica en el exilio, se regresó a Nicaragua con su familia y es un golpe bastante duro para el periodismo nacional y sobre todo para nuestros amigos y colegas de la ciudad de Bluefields porque el año pasado falleció Sergio León y ahora le toca nuestra amiga y colega, hermana Ileana Lacayo", dijo Pineda visiblemente consternada por la noticia.

En desarrollo...

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora