Fotoperiodista Oscar Sánchez sale de la sala Covid

El fotoperiodista Oscar Sánchez ha salido de la sala de ciudadanos intensivos en la que se encontraba desde el pasado 27 de abril del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, Carazo asi confirmó la periodista Letzira Sevilla quien publicó a través de sus redes sociales un agradecimiento a Dios por la salud del reportero gráfico “Gracias señor por tu obra”. 

Ambos colegas laboraron en el extinto El Nuevo Diario, medio que cerró en el contexto de la crisis sociopolítica por problemas financieros. “Hace pocos minutos hablé con don Óscar Sánchez y sentí una inmensa alegría”, agregó Sevilla.
“Estoy agradecido con el equipo de médicos del hospital Santiago, de Jinotepe, porque vine muy mal y me atendieron rápido. Gracias a Dios y a ellos estoy aquí”, manifestó el fotoperiodista en la llamada telefónica, según Sevilla.

Recuerde Leer: Reportero gráfico Óscar Sánchez hospitalizado por la covid-19 en Hospital de Jinotepe, Carazo

Óscar Sánchez también agradeció al gremio de periodistas y fotógrafos, amigos, familia y a todo el pueblo de Nicaragua que ha estado pendiente de su situación.

“Gracias, gracias”, dijo el profe. La periodista Sevilla alega que se escucha agotado, “pero le dije que no ha estado solo, que todos lo hemos acompañado en este proceso”, contó.

                                                    

Hace tres días el medio de comunicado Stereo Romance estaba informando que Oscar Sánchez fotorreportero, nicaragüenses, quien ha documentado gran parte de la historia de Nicaragua a través de su lente, con casi 30 años de experiencia, había ingresado en el Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, con Covid-19.

Noticia que posteriormente fue confirmada por su hijo quien había manifestado “mi papá se puso a llorar cuando lo ingresaron, ya hoy vomitó. Desde el viernes empezó a presentar fiebre y malestar estomacal, pero este domingo se puso peor. Él no quería ir al hospital, tenía miedo, me lo llevé y el doctor dijo que tiene infección pulmonar y todos los indicios del Covid-19, porque perdió el olfato”, dijo su hijo, Gerson Sánchez.

Lea Más: Periodista nicaragüense Loanny Picado dio positivo a Covid-19

Asimismo, el hijo de Sánchez manifestó que están preocupados, porque todos están en el desempleo y si su mamá se contagió la situación podría ser mucho más difícil, ya que padece de Lupus Eritematoso, motivo por el cual se realizó una campaña de apoyo y solidaridad a la familia de Oscar Sánchez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ