Policía de Costa Rica detiene a nicaragüense con dinero de dudosa procedencia

Las autoridades de Costa Rica informaron a través de una nota de prensa que la Policía de Fronteras norte, Los Chiles, detuvieron a un nicaragüense sospechoso de portar un poco más de 10 mil dólares de dudosa procedencia, informó el Ministerio de Seguridad Pública de la vecina del sur.  

“Un nicaragüense de apellido Sequeira, quien ingresó al país con gran cantidad de dinero de dudosa procedencia fue detenido por la Policía de Fronteras por orden de la Fiscalía local, el cumplimiento tuvo lugar el pasado miércoles en el puesto fronterizo de Tablillas, cantón de Los Chiles” señala parte de la información oficial costarricense.

Lea Más: Policía en Costa Rica decomisa 2.2 toneladas de jengibre contrabandeado desde Nicaragua

Asimismo, las autoridades de la vecina del sur manifestaron que “los oficiales fronterizos le solicitaron al extranjero mostrar el contenido de un bolso que portaba en su espalda, el cual contenía 6.500.000 colones, (equivalentes a 10,743 dólares) al consultarle sobre su procedencia, el sujeto fue muy incoherente, pues brindó múltiples versiones sobre el origen del dinero” manifiesta la versión policial.

Una de las razones por la que procedieron a decomisarle el dinero al nicaragüense, así como su detención para ser investigado por la instancia judicial, “los oficiales fronterizos solicitaron la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles. El fiscal de turno ordenó el decomiso del dinero, así como la aprehensión del sospechoso en modalidad de flagrancia y remitirlo a la orden de la citada instancia judicial” manifiesta la información de las autoridades de Costa Rica.

Otras detenciones y decomisos

El pasado 26 de abril la policía de San Carlos en Costa Rica decomisó un cargamento de 2.220 kilogramos de jengibre, el cual había sido introducido de contrabando desde Nicaragua, así reportaron las autoridades costarricenses a través de una nota de prensa.

Lea Más: Costa Rica captura a sospechoso de asesinar a mujer nicaragüense en zona fronteriza

El decomiso se registró en la localidad de La Guaria de Pocosol cuando los oficiales fronterizos interceptaron un camión conducido por un costarricense de apellido González, a quien lo acompañaban dos nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Cabe indicar que el citado cargamento fue introducido al país vía Río San Juan, por lo que luego de descargar las lanchas que lo traían hasta el río Pocosol en territorio costarricense, el jengibre fue cargado en el citado camión.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ