Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Insólito: sandinistas se golpean el pecho, condenan "masacre" en Colombia y no la ejecutada por Daniel Ortega

Mayo 06, 2021 03:16 PM

Colaboradores del régimen de Daniel Ortega que niegan hasta le momento los actos de represión y crímenes de lesa humanidad en Nicaragua, se dan golpes en el pecho condenando la represión en Colombia como producto de las protestas contra una reforma tributaria. Luis Andino, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, brazo represor de Ortega en las universidades, criticó la respuesta del presidente colombiano Iván Duque a las manifestaciones. 

Aunque usted no lo crea, Andino expresó “ante la represión, masacre y asesinatos de hermanos colombianos (...) el Gobierno de Iván Duque que según analistas colombianos, afecta la economía de los sectores más vulnerables del país, el mundo occidental, "Democrático" se ha mantenido sordo y mudo a como lo dice la famosa cantautora colombiana Shakira en su música de éxito mundial” cita parte de la publicación de Andino, quien durante el año 2018 negó la represión y masacre contra estudiantes universitarios y se prestaron a desalojar a los estudiantes de las universidades tomadas como la UNAN-Managua, atacada por paramilitares. 

Recuerde Leer: GRUPO DE UNEN RESPALDA A ORTEGA Y DESLEGITIMA PROTESTA DE UNIVERSITARIOS

Asimismo, el presidente de UNEN cuestionó que los “organismos Internacionales de reconocida trayectoria como defensores de los derechos humanos sobre todo en lo que concierne al hermano país de Venezuela, no se pronuncian ante las más que evidente violación sistemática y masiva de los derechos humanos que implementan las fuerzas de seguridad en la ciudad de Cali” menciona Andino de forma mentirosa, ya que organizaciones como ONU Derechos Humanos, Amnistía Internacional y la CIDH se han pronunciado fuertemente ante el uso excesivo de la violencia del gobierno de Duque en contra de los manifestantes.

                                                       

Andino se puso hacer un recuento de las personas muertas en Colombia, algo que no hizo cuando en pocos días el régimen Ortega Murillo durante el 2018, había quitado la vida a civiles desarmados. La CIDH contabilizó en Nicaragua más de 328 muertos producto de la represión. 

Ante la represión, masacre y asesinatos de hermanos colombianos manifestándose en contra de la Reforma Tributaria... Publicado por Luis Andino en Miércoles, 5 de mayo de 2021

“Tras el estallido social que continúa, según medios internacionales se reportan en varias ciudades de Colombia, actos represivos contra los manifestantes, que se ha cobrado la vida de una treintena de personas, se contabiliza más de 200 heridos, 20 con lesiones oculares, denuncias de violencia sexual y violencia de género, más de 500 detenidos de forma arbitraria, abusos y agresiones a defensores de los DDHH y reporteros independientes, pero si esto ocurriera en Venezuela o en Nicaragua, seguro nos hubieran mandado las fuerzas de paz, los Cascos Azules o las fuerzas estadounidenses que garantizan la estabilidad y la paz mundial” agrega Andino en su publicación e insistió en el falso discurso de " intento fallido de golpe de estado" en Nicaragua, cuando los organismos de derechos humanos y el pueblo de Nicaragua documentó que se ejecutó el "plan vamos con todo" de Ortega y Murillo que bañó de sangre al país. 

Lea Más: Alianza Cívica condena petición de UNEN de quitar el 6% a la UCA

En el caso del diputado sandinista Carlos Emilio López a través de su cuenta en Facebook cuestiona a la iglesia católica porque según él no se ha pronunciado encontrar de estas acciones represivas del gobierno de Ivan Duque.

“Alguien conoce de alguna condena de la jerarquía de la iglesia católica por la barbarie que esta ocurriendo en Colombia?” publicó el diputado orteguista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora