Sancionada policía desaloja a mas de 30 familia en Carazo sin explicación

La sancionada policía sandinista y miembros de Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) desalojaron a pobladores de la comunidad el Hornito ubicada en La Trinidad, Diriamba-Carazo, exactamente de finca Monte Grande 300 metros al nortelos que se encuentran desesperados, según la radio emisora Stereo Romance. 

Según la información de la radio emisora al momento que se realizó el desalojo, estos no presentaron ningún documento que ordenara dicho desalojo.

Recuerde Leer: Manuel Guillén: "primera vez que una agrupación política pide mi cabeza por una caricatura"

Asimismo destaca que los afectados son más de 33 familias, los que aducen que se sienten estafados, porque ellos pagaron una gran cantidad de dinero por los lotes. Dado a la situación se vieron forzados a sacar sus pertenencias de sus hogares, hogares que pronto serán destruidos pues les dieron orden de no dejar ningún rastro de ellos ahí.

Por otro lado, según declaraciones de uno de los afectados esas tierras tenían más de 50 años de ser habitadas por los pobladores

“Mis abuelos vivieron aquí esto ya tiene rato no es de ahorita que estamos viviendo aquí, incluso la alcaldía nos ayudó a lotificar las tierras" fueron las palabras de uno de los afectados.

Agentes de la sancionada Policía sandinista realizaron el desalojo y al parecer abusando del poder agredieron físicamente al secretario político de la comunidad, ocupando también su moto y teléfono celular y luego lo arrestaron destaca Stereo Romance.

Afectados exigen una respuesta 

Los pobladores no entienden el porqué de esta acción, pues ellos tienen ya 2 años que sus lotes ya tienen planos, además, que ellos tuvieron comunicación y reuniones con la alcaldía municipal quienes los estaban "apoyando" igual con la Policía Nacional.

SEGUIR LEYENDO: Opositores unificados, piden a OEA demandar reformas electorales creíbles a Daniel Ortega

"Nosotros varias veces tuvimos reuniones, creíamos que nos estaban ayudando pues eso mostraban, pero ya ve lo que nos hicieron y no nos quieren dar ninguna explicación solo nos dicen que las tierras son de una empresa anónima lo que no entendemos porque en un documento que firmamos decía que eran de la alcaldía". recalca uno de los desalojados.

“La alcaldía hasta nos ofreció un proyecto de $7,000 dólares para que nos dedicamos a la crianza de pollo de engorde aceptamos… Y nos salen con esto", agregó.

Ellos exigen una pronta respuesta ante esta problemática pues aseguran es una injusticia ya que ellos pagaron C$46,000 Córdobas en la Alcaldía donde firmaron los de urbanismo y el alcalde, en dicho documento hace constar que la alcaldía era dueña de esas tierras y que se las estaban cediendo a ellos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ