Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familia Tenorio denuncia la desaparición forzada de Jhovanny Tenorio

Mayo 08, 2021 03:00 PM

La Familia Tenorio Urbina denunció la desaparición forzada de Jhovanny Alexander Tenorio Urbina, de 31 años de edad, agricultor de Matagalpa, a quien el 02 de mayo de 2021 cuatro parapolicías lo golpearon y se lo llevaron en una camioneta sin que hasta la fecha se conozca de dónde se encuentra y su estado de salud.

La familia Tenorio refiere que Jhovanny se encontraba trabajando en la Hacienda La Aurora (ubicada entre Jinotega y Matagalpa) cuando cuatro sujetos desconocidos vestidos de civil y armados en una camioneta le dijeron que tenía una denuncia en la Delegación de Policía de Jinotega y debían llevárselo. Él les dijo que no había cometido ningún delito, ni le había hecho daño a nadie y afirmó “soy inocente” y que iría por su voluntad con ellos, pero los sujetos lo tomaron por la fuerza y lo golpearon hasta llevarlo a la camioneta para irse por rumbo desconocido.

LEER MÁS: Periodista David Quintana agradece a nicaragüenses por apoyo en pago de multa

Vecinos de la localidad temen por la vida de Jhovanny y lo han buscado por potreros y cafetales, tomando medidas de precaución por los sujetos que se lo llevaron y que portan armas.

Familiares de Tenorio se han presentado en reiteradas ocasiones en las delegaciones de policía de Jinotega y de Matagalpa para verificar si se encuentra detenido en dichas delegaciones, pero oficiales han dicho que no, y que ellos no pueden controlar a las personas que andan armadas en el campo.

“Yo le hago el llamado a la policía de Daniel Ortega que, si tienen a mi hermano que lo presenten, porque él tiene su derecho, queremos saber por qué se lo llevaron, exijo en este momento que lo liberen, exijo que su integridad física la respeten porque él no ha cometido delito, exigimos saber porque se lo han llevado y si no fue la policía exigimos que investiguen su paradero”, denunció Claudia Tenorio.

SEGUIR LEYENDO: Insólito: sandinistas se golpean el pecho, condenan "masacre" en Colombia y no la ejecutada por Daniel Ortega

Por su parte, Juan Carlos Arce dijo que la respuesta que le ha dado la policía “no corresponde a la realidad y hay que decir que esto es una desaparición forzada… porque estamos hablando de una desaparición de un secuestro, por fuerzas que funcionan por la complacencia del estado y estamos hablando de la negativa del estado de dar información sobre su desaparición”.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, acompaña a la familia Tenorio y se une a su denuncia por la desaparición forzada de Jhovanny y exige al régimen Ortega Murillo que brinde informe sobre la ubicación y estado de salud de Jhovanny Alexander Tenorio Urbina, así como su libertad inmediata.

LEER MÁS: CPDH desmiente a régimen: defensor Eber Acevedo no posee antecedentes penales

El Colectivo informará a los mecanismos de los sistemas de protección de derechos humanos, tanto del sistema interamericano como universal sobre esta grave situación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora