Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez "si hay voluntad deben reconsiderarse decisiones tomadas para garantizar un sistema electoral que genere la confianza"

Mayo 09, 2021 01:40 PM

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa en su homilía de este domingo hizo un llamado al régimen de Daniel Ortega y a sus diputados reconsiderar las decisiones tomadas recientemente, esto en alusión a las reformas electorales que aprobó la dictadura y sus aliados para perpetrar a Daniel Ortega en el poder. A eso se le suma la elección de magistrados a fines al frente sandinista.

Álvarez considera que aún hay tiempo para tratar de reparar el daño que está hecho y así conllevar a un proceso libre, justo y transparente este siete de noviembre.

Lea Más: Monseñor Álvarez aboga por una nueva forma de hacer política, sin confrontación

 “Debemos tomar conciencia que más allá de la presente coyuntura, tenemos una irrepetible oportunidad y responsabilidad histórica, la cual es hacer lo que 220 años después de la independencia sigue siendo una asignatura pendiente, construir nuestra nación, si hay voluntad pueden y deben reconsiderarse decisiones recientemente tomadas y rencausarlas para garantizar árbitros y un sistema electoral que genere la confianza y legitimidad para que el 7 de noviembre sea una gran fiesta sin exclusión y exclusividades y además entre hermanos”, señaló Monseñor Álvarez.

De igual manera el religioso animó al pueblo nicaragüense a no perder las esperanzas de contar con un sistema electoral transparente que respete la voluntad de un pueblo sufrido.

“Por eso los nicaragüenses no debemos rendirnos en la aspiración de contar con un sistema electoral que garantice una fiesta electoral transparente, limpia y justa, donde el voto exprese el poder del pueblo con dignidad, justicia y libertad (…) No hay que defraudar la expectativa del pueblo sobre todo de los más pobres, el Dios de la esperanza y el amor nos fortalezcan para trabajar incansablemente por la nueva Nicaragua que todos anhelamos” dijo Monseñor.

Monseñor Álvarez nueva forma de hacer política, sin confrontación

Monseñor Rolando Álvarez insistió el domingo pasado a impulsar una nueva forma de hacer política para evitar las confrontaciones y descalificaciones en Nicaragua. Álvarez pidió a los aspirantes presidenciales "hacer propuestas serias de nación" donde promocionen el "bien común". 

Lea Más: Monseñor Álvarez: "Jesucristo buen pastor escuche el anhelo de los nicaragüenses que aspiramos a las necesarias y urgentes reformas electorales"

La oposición en el país no ha logrado unificarse en un solo bloque.

"En Nicaragua se necesita una nueva forma de hacer política, es necesario renovar viejos esquemas, es necesario renovar viejos esquemas de confrontación, descalificación y hasta enemistades, a veces envueltas en rencillas incluso en algunos casos en odios personales" criticó Álvarez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora