Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere bombero de 42 años con síntomas relacionados al covid-19 en Chinandega

Mayo 10, 2021 10:05 AM

El covid-19 sigue cobrando más vidas. Este domingo el  bombero de 42 años, Roger Alexis Vázquez Salgado  falleció por síntomas relacionados al coronavirus.

La noticia fue confirmada por representantes de bomberos unificados desde Managua y León quienes lamentaron el fallecimiento del Sub comandante Roger Vásquez, Jefe Departamental de DGB R 47.

Recuerde Leer: Observatorio registra el mayor repunte de covid-19 de 2021 en Nicaragua

Asimismo, se conoció que el sub comandante había sido hospitalizado debido a complicaciones de salud, entre ellos respiratorios, asociados a la pandemia y crisis sanitaria actual en el mundo, reportó el sitio DesdeChinandega.com

Vázquez fue jefe de los bomberos DGB en la ciudad portuaria de Corinto y en los últimos dos años estuvo al frente de los bomberos unificados, ubicados zona sur del aeropuerto El Picacho, Chinandega.

Este sábado el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 registró el mayor repunte de la pandemia en Nicaragua en lo que va de 2021, con datos que se aproximan a los picos de contagio alcanzados a mediados de 2020.

Lea Además: SEGUIR LEYENDO: OPS confirma aumento de contagios por covid-19 en Nicaragua

Según el más reciente informe del Observatorio, 878 personas presentaron síntomas de covid-19, de las cuales 74 fallecieron, entre el 28 de abril pasado y el 5 de mayo, cifras que no se observaban en casi un año.

El actual promedio de contagios reportado por el Observatorio es de 125 diarios, cantidad que supera los 42 registrados en marzo pasado, mientras que los fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con la covid-19 mostraron una media de diez por día, similar a la de enero pasado.

                                                     

El manejo de la pandemia por parte del régimen de Daniel Ortega ha despertado preocupación en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), entre otros organismos.

Según esta red, cuyos números son avalados por el gremio médico, hasta el pasado día 5 se registraron 3.180 muertes por neumonía y otros síntomas de la covid-19, con 15.257 casos que califica de “sospechosos”, debido a que las pruebas PCR están restringidas en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora