Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Piden cadena perpetua para "coyote" señalado de asesinar a nicaragüense en zona fronteriza con Costa Rica

Mayo 16, 2021 03:45 PM

Familiares  de Norma Saravia Rugama, de 59 años, encontrada sin vida el pasado 13 de abril en una zona fronteriza con Costa Rica, exigieron cadena perpetua contra el “coyote” Roberto Reyes Sequeira, traficante de migrantes y señalado de asesinar a Saravia Rugama.

El acusado Roberto Reyes Sequeira, le imputan el delito de asesinato agravado y robo agravado, los familiares de la víctima pidieron justicia y cadena perpetua. Despacho 505 informó que Marbelly Saravia, hermana de la  víctima aseguró que las  evidencias son contundentes y demuestran que el “coyote” planificó el crimen supuestamente en complicidad con otras personas.

LEER MÁS: Encuentran muerta a nicaragüense Norma Saravia desaparecida en frontera con Costa Rica

“Nosotros creemos que  no actuó solo y  que planificó el crimen creyendo que  mi hermana, se dirigía a Costa Rica   con  una fuerte suma de dinero  y que tenía la oportunidad   de robarle” indicó

El caso está radicado en el juzgado   Sexto de Distrito Penal de Audiencias de Managua,  juez Henry Morales, quien durante la audiencia inicial, elevó la causa a juicio oral y público que iniciará el 9 de junio. El judicial dictó prisión preventiva al acusado. 

Hechos

A finales de abril, Costa Rica entregó a Nicaragua a Roberto Reyes Sequeira sospechoso del femicidio contra Norma Rosa Saravia Rugama (q.e.p.d), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica.

Saravia Rugama, de 59 años, originaria de la ciudad de Boaco, viajó de forma irregular al vecino país del sur por razones de trabajo. El dictamen de medicina legal arrojó que Saravia fue estrangulada.

“El examen postmortem realizado por médico forense del Instituto de Medicina Legal en Managua, dictaminó: Cuerpo en avanzado estado de descomposición, aproximadamente 7 a 9 días de fallecida. Causa de muerte:  asfixia mecánica (estrangulamiento)” informaron las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: Costa Rica entrega a “coyote” sospechoso de asesinar a mujer en zona fronteriza

El “coyote” prometió  guiar a la mujer hasta una zona donde abordaría un taxi que la trasladaría  al  cantón  Los Chiles, ubicado a  unos 6 kilómetros  de  la frontera. La víctima fue vista con vida por última vez  a las 8: 30 a.m. del 30  de marzo, cuando se encontraba con el femicida, a unos 2, 5 kilómetros del  puesto migratorio de Las Tablillas,  tratando de ingresar a suelo tico.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora